Lo Mejor del Episodio III.



Jueves 19 de Mayo, por ahí de la 9.30 P.m., la fila para entrar a la sala era tan larga que le daba vuelta al pasillo. Había jóvenes, niños y viejos, incluso familias donde los padres eran Grekies y los hijos apenas comenzaban a descubrir la mitologia Lucaniana, también escondido entre la fila había una persona con una maleta y una mochila bastante sospechosas. Ya instalados en el mejor lugar dentro de la sala la emoción no se hacia esperar, pero el tipo de la maleta logro entrar y aunque alerte a los chavos del cine, no le dieron mucha importancia. ¿Como logro colarse un tipo con una mochila y una maleta a la sala? Sobre todo cuando no te dejan entrar ni con una bolsa de compras, para que no metas golosinas de contrabando. Ya después no supe que onda con ese tipo, había mejores cosas que ver. Antes de la función se aparecieron unos tipos disfrazados, un Dath Vader, dos Storm Trooper, Qui Gon-Jin, Anakin - aunque se veia medio gay -, con todo y espadas láser, muy realistas los disfraces. Y despues el Episodio III...

Ahora sé por que me gustan tanto las películas de esta saga, aunque eminentemente son de Ciencia Ficción, hay detrás de ellas una historia completamente humana y profunda, no son frívolas ni superficiales como las de este género, en especial este capitulo, cuenta con un excelente guión y la forma de narrar es muy efectiva. Además esta es la más dramatica de todas, desde el inicio la emoción no se hace esperar, con una apertura al estilo James Bond y hay tanta historia que contar que ni siquiera hay tiempo para que el R2 y el C3PO hagan sus acostumbradas payasadas.

Ewan McGregor logra crear un personaje mas realista con motivaciones y sentimientos humanos, corriendo a su cargo la escena más dramatica de todas, casi al final y en algunos encuadres logra parecerse muchisimo al Obi Wan de la saga original interpretado por Alec Guiness.

La complejidad del personaje de Anakin es también bastante humana, siempre tratando de hacer las cosas bien, lo que le dicta su corazón pero en un entorno que le pide lo contrario. Además el giro que le dan a su razón para unirse al mal es bastante creible, más que un joven seducido por el poder es una víctima de las circunstancias.

Ahora entiendo por que Lucas guardo este capitulo al final, las imagenes que nos brinda solo pudieron haberse construido en este nuevo siglo.

En fin una excelente cinta, digno cierre de la saga, donde al final en una escena sin palabras todas las piezas se acomodan par dar paso a la saga original... todo un deleite.

Comentarios

Unknown dijo…
Que buen peliculon!!! definitivamente me parecio la mejor de todas y no por los efectos si no por ser la pieza perfecta del rompecabezas que estana inconcluso

slaudos

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.