La Casa de Los Cuchillos




El miércoles en la noche, ya algo tarde, corrí a aprovechar la última oportunidad de ver esta cinta, antes de que la manden a los cines mas remotos de la ciudad o la quiten. Y cual fue mi sorpresa al encontrarme en una sala llena, cuando a este tipo de películas entra solo gente de gustos poco convencionales. Y dije que bueno, pero pronto me arrepentí, la gente quería ver una película de artes marciales a lo Jackie Chan, y esta cinta es todo menos eso y se la pasaron haciendo comentarios bastante babosos durante toda la función.

De hoy en adelante tengo un nuevo director favorito, que se llama Zhang Yimou, que además de dirigir esta cinta dirigió Héroe que es otra de las cintas de artes marciales que mas me gustan y aunque vuelve a repetir la formula de esta cinta, no se le discute el genial lenguaje visual rayando en lo poético que La Casa de los Cuchillos tiene.

Esta protagonizada por dos figuras del cine oriental, y ahora internacionales, ella es Ziyi Zhang, la joven actriz de El Tigre y El Dragón, Héroe y que ahora alcanzará mayor notoriedad al interpretar a la protagonista de Memorias de una Geisha, que se suponía iba a dirigir Steven Spilberg. Y él es Takeshi Kaneshiro, que a pesar de ser muy joven tiene un extenso currículo y por aquellos lugares es toda una figura, una combinación tipo Steven Seagal y Tom Cruise. Ambos demuestran ser buenos actores y tener excelentes aptitudes en cuanto a artes marciales se refiere, basta con ver como manejan machetes, espadas y arcos con igual destreza.

La cinta muestra un naciente amor entre un hombre y una mujer que pertenecen a distintos bandos de una guerra, pero al igual que Héroe la cinta tiene varias capas de verdad que se van descubriendo poco a poco una por una. Recetándonos en el camino excelentes escenas de acción como la de el campo de flores y la del bosque de bambúes donde me parecen se logra el equilibrio perfecto entre lo técnico y lo artístico. La fotografía, el sonido, las coreografías; todo es perfecto.

Que lastima que en la escena final se pierda todo recato y nos entreguen una excesiva escena de duelo y muerte, que le valió, y ahora si les doy la razón, las risas y rechiflas de la mayoría ahí presente. De todas formas la cinta es un gran deleite de principio a fin. Corran a verla pero por favor no hagan comentarios en voz alta, no les arruinen el show a los demás.


Comentarios

Atitel dijo…
Yo la quiero ver! pero tengo que esperar a que este en DVD porque no puedo ir al cine por mi bb jejeje.

Saludos! muy interesante tu pagina
Anónimo dijo…
Comentario para La casa de los Cuchillos.
Definitivamente, las personas viviendo en un mundo tan real, tan aturdido por los días constantes y cotidianos no dan cabida a la realidad mezclada con la ficción, con las habilidades del cine y de su imaginación, porque simplemente su ritmo de vida y de concebir el mundo no da marjen a algo mas. En lo personal me gustan algunas peliculas del director.

Me gustaron tus comentarios.

Saludos

Erika

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.