Moby en Monterrey

No me consideraba fanático de ningún músico o banda. Aunque me gusta mucho la música y tengo mi lista de preferencias, nunca había mostrado tanto interés por alguien en particular. El único al que ahora realmente le profeso devoción es al Maestro Moby. Y no sólo es por su excelente e inclasificable música, también lo es por que su forma de pensar esta bastante cercana a la mía, algunas de sus declaraciones parecen como salidas de mi cabeza.

Y con esta impresión me lancé a disfrutar del que sería mi primer concierto, en el Auditorio Coca Cola el pasado domingo 4 de septiembre… Nunca pensé estar tan cerca del peloncito y la neta es que ha sido una excelente experiencia. En vivo uno descubre cosas que no se pueden notar en televisión, ahora me queda claro que más que un Rockstar Moby es un hombre bastante generoso con su arte, sencillo, franco y raro en alguien de los espectáculos; sensible.

Me sorprendió además estar rodeado de miles de personas que le profesan la misma admiración que yo, por años me sentía el único hombre que se sabía sus letras y escuchaba sus discos. Fue electrificante escuchar a toda la raza coreando a gritos las canciones y saltando todos juntos al ritmo de la música como si estuviera ensayado.

¿Todos los conciertos serán así?

Algunas de las rolas que interpretó: Raining again, Natural Blues, Go, Beautiful, Southside, Play, Where you end, Porcelaine, Bodyrock, In this World, We´re all of made of stars y Lift me up.

Algunos de sus comentarios:

“¿Qué tal? Excúseme porque no puedo hablar mucho en español, porque soy un gringo ignorante de Nueva York”.

“No habló mucho español, pero quiero decirles que el presidente de Norteamérica, George Bush es malo y estúpido. pidó disculpas en nombre de todos los ciudadanos norteamericanos por la política de mi país”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.