La Hermandad de la Guerra.


Después de la caída del muro de Berlín, sólo existe un país que se encuentra dividido en dos, esta vez no por una enorme pared, si no por una franja que, aún hoy en día, se encuentra en guerra. Sin embargo, muy poco es lo que sabemos de este conflicto que lleva ya varias décadas y que parece no tener fin. ¿Qué es lo que hace que un país se fracture y sus familias, amigos y conciudadanos tengan que pelear el uno contra el otro? Imagínense que los norteños tengamos que pelear contra los chapanecos, veracruzanos y chilangos.

Eso es lo que retrata la cinta La Hermandad de la Guerra, pero desde el punto de vista de dos hermanos que se ven forzados a abandonar a su familia para defender su media nación en contra de su otra media nación que los ha invadido. De esta forma, el hermano mayor, se presta para las misiones mas mortales con el propósito de ganarse una medalla de honor y con esto, el derecho de enviar a su hermano menor a casa, a cuidar de su familia. Pero ambos no cuentan con el oscuro poder de la guerra que empieza a cambiarlos, carcomerlos y en última instancia, ponerlos en contra.

Quién diga que a los mexicanos nos gusta hacerle al drama, échenle un ojo a los coreanos a los que también se les da con facilidad el grito y el llanto, con un estilo de actuaciones que tal vez para nosotros los occidentales nos parezca un poco exagerado, pero al final ese es uno de los ingredientes que la convierte de una simple película de guerra a un drama con toques operísticos.

Las delirantes y a veces muy largas escenas de batalla llenan la pantalla centímetro por centímetro de granadas estallando ante nuestras narices, hombres desparramando sus entrañas y vaciándose de sangre, que aunque se nota una influencia hollywoodense, cuentan con un estilo propio y en ocasiones sevuelven una aportación al cine bélico.

Y aunque la trama se alarga y estira hacia el final, esta película se convierte en un interesante documento sobre el conflicto que a sido ignorado y muestra que Corea unida o separada es algo más que un territorio donde James Bond puede hacer de las suyas. Una cinta que para los coreanos podría significar lo que, La Lista de Schindler para los judíos o Salvando al soldado Ryan para los gringos.


Yo opino: ** 1/2

La Hermandad de la Guerra.
(Tae Guk Gi)
Disponible: DVD
Clasificación: C
País: Corea del Sur / EU
Año: 2004
Dirección: Kang Je-gyu, Je-Kyu Kang

*=No estacionarse **=Libre con Precaución ***=Siga ****=100 km/hr

Comentarios

Excelente a ver si la consigo, tambien el fin vi dos movies algo crazys se llama "Up in Smoke" y "Born in East L.A"
Alex dijo…
Esta fue una de las películas que más me conmovió el año que recién pasó.Y me conmovió a la manera de una conmoción provocada por un golpe.Tal vez es un poco melodramática,pero a nivel muy subliminal,me despertó el recuerdo de conflictos en relación con procesos de hermandad-deshermandad sufridos en carne propia,o sea,hice algo mío el filme.
En un post lo comenté hace como tres meses atrás.
Luis Cineralio dijo…
Alex.

Ya leí tu post.

Yo era un experto chillón de películas hace unos años.

Y si, hay veces que lloramos por que nos recuerda algo, pero hay otras por que simplemente la cinta logra conmovernos... que esas son mas difíciles.

Buen tema para un post.
Unknown dijo…
Una revisión poetica, humana y emotiva sobre la vida, la guerra y la familia.
Mucho más que una película bélica oriental. Toda un cátedra de como hacer películas de guerra. Algo melodramática en ciertas partes pero de una ejecución filmica destacable. Lloré 2 veces y es simplemente por la efectividad emotiva que la pelicula tiene, efectividad que escasea en el cine y se agradece.
RJ.
Anónimo dijo…
Siempre fuí rehacia a ver películas de guerra, esta ha sido la primera que he
visto de éste género. Simplemente me quedé sin palabras, pero me brotaron muchas
lágrimas...sencillamente me encantó. Una vez más nos sorprende el multifacético
Jang Dong Gun.
Anónimo dijo…
Siempre fuí rehacia a ver películas de guerra, esta ha sido la primera que he
visto de éste género. Simplemente me quedé sin palabras pero me brotaron muchas
lágrimas...sencillamente me encantó. Una vez más nos sorprende el multifacético
Jang Dong Gun.
Anónimo dijo…
para mi es una peli unica es muy buena y la veria un montonaso y no me cansaria de verla esta re buenisima
Anónimo dijo…
chokis.....
es una pelicula muy buena he visto anteriormente otras peliculas de guerra pero ninguna comparada con esta simplente esta GENIAL , te llega al corazon de una manera tan sorprendente la verdad que devo confezar que hasta me saco las lagrimas MUY BUENA PELICULA
Anónimo dijo…
Esta pelicula la acabe de ver y a sido una de las pocas que me han hecho llorar, ya que me senti conectado que yo haria lo mismo por mi hermanito, y la escena donde se da cuenta que esta muuerto fue una escena... la pelicula me dejo diiciendo porque no quedo vivo, porque???!!!!

y la ultima donde esta lleno de esperanza me haze estar mas triste pq a lo que se va a encontrar en el futuro...

Excelente pelicula!!!!
Anónimo dijo…
Muy Buena pelicula Yo la Vi por T.N.T Es Exelente
Anónimo dijo…
2 y media estrellas?

Ni quiero ver que calificacion le darian al soldado ryan!!
Anónimo dijo…
me encantó la pielicula, ha sido la unica que me ha podido sacar lagrimas, aun sin necesidad de verme involucrado con ella.
buenisima

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.