Un Crimen Inconfesable

© Newmarket Films

Parece que la pedofilia es la perversión de moda, aunque no dudo que es un problema que ha existido desde siempre, algo esta pasando en nuestro mundo que en los últimos años han salido a la luz pública terribles testimonios de este gravísimo crimen. Y como el cine, en ocasiones, refleja al mundo real han salido a la luz, diferentes visiones al respecto. Crimen Inconfesable (The Woodsman) es una más, una que se centra desde el punto de vista del hombre en cuestión, interpretado en sus cinco sentidos por Kevin Bacon. La cinta inicia cuando Walter sale de prisión, donde estuvo recluido por 12 años, por crímenes sexuales y tiene que lidiar con el mundo que lo espera allá afuera, tratando de volver a ser un hombre normal. Pero al parecer, Walter,no puede escapar de su pasado y en su interior todavía rondan algunos demonios.

Basada en una obra de teatro, la cinta dirigida y escrita por una mujer, Nicole Kassell, narra de manera sencilla la lucha de este hombre entre su pasado y presente, apoyada en un reparto pequeño pero efectivo y una sensación de realidad que aumenta la tensión de la trama. Al igual que la fotografía del mexicano Xavier Perez Grobet, quién acomoda la cámara tan cerca del protagonista,que uno cree que puede tocar su lucha interior.

Sin duda fue todo un reto para Bacon, sin duda, uno de los mejores trabajos de su dispareja carrera.

Yo opino: ***

Un Crimen Inconfesable
(The Woodsman)
Disponible: DVD
Clasificación: C
País: EU
Año: 2004
Dirección: Nicole Kassell

*=No estacionarse **=Libre con Precaución ***=Siga ****=100 km/hr

Comentarios

Excelente como siempre en sus recomendaciones para el cine mi estimado señor
Starjammer dijo…
Pues si, asi como dice, ni muy muy, ni tan tan, muy chida la reseña, esperamos con ansia la proxima, aunque nunca comente jojojo
Alejandro dijo…
Buenas noches Caballero. Alejandro Duartte Lallenmand del Rincon del Bohemio.

Sabe Caballero, es un tanto desagradbale que publiquen un comentario, y se remitan meramente a darle un excelente felicidades o simplemente comentar por comentar.

Basicamente y sinceramente se lo dire, cuando entro a su blog, me pierdo, honestamente, quisiera saber cual es el significado de su blog, y que es lo que quiere que hagamos en el. Me parece excelente que usted realice reseñas de peliculas y demas, como en este caso me toco ver la breve reseña de Un Crimen Inconfesable, usted de muy buena fe nos da una reseña, y creame, soy honesto y le digo, olvido que es una reseña y me tomo muy personal lo que esta manifestando y voy a partir desde este punto.

La Pelicula la compre hace dos meses, me gusto, esta muy buena la pelicula, pero no es que la pedofilia se este volviendo de moda, no es una moda la pedofilia, usted debe de saber que es un transtorno psicologico, el que lo padece se le es tachado de moustro, aberrante, degenerado de porqueria y lo son, pero le dire una cosa, esas personas que son pedofilicas, en un sector de mi inconsciente trato de comprenderlas, trato de ponerme en los zapatos de ellas, hace seis meses que llevamos un caso de pedofilia, el expediente nos llego desde Houston y es un expediente extensisimo, son 6 tomos de mil hojas cada uno, y no le mentire lo he leido y lo he repasado muchas veces, y a pesar de que son crimenes aberrantes, lo mejor del caso es tratar de econtrar el movil para poder determinar por que el acusado actuo de esa manera.
Hace poco publique un articulo el cual usted me comento ccon respecto a la pedofilia, y creameque son asuntos muy delicados, que no cualquiera puede abordarlos, las mentes debiles se retuercen al ver, al leer, al minimo comprender el acto, nosotros tratamos de hacerle la condena a nuestro cliente un tanto corta, la persona es de dinero, y lo represanta un cuerpo juridico integrado por 20 abogados especialistas en la materia incluyendome, lo defendemos por que nos pagan, es nuestro trabajo, pero lo bonito del trabajo es dilucidar el por que actua, por que abusan de ellos, como abusan, cual es la tecnica que utilizan estas personas para poder cometer el delito, y sabe que es lo mejor, que lo podemos esclarecer, y sabemos defender a nuestro cliente, haya abusado y si abuso, o no.

Recuerdo que en la pelicula hay un momento casi al terminar, donde Walter es golpeado en la maderera donde trabaja por que los empleados se dan cuenta del por que estuvo en la carcel, y se va del lugar y se encuentra de nuevo con Robin, la niña rubia que contemplaba los pajaros, y el la platica Walter le pide que si se quiere sentar en su regazo y la niña no muy bien quiere, al final se discierne que el papa de Robin abusa sexualmente de ella, y Robin llora por remembrar aquellos momentos. Sin duda es el climax de la historia en la cual esta persona Walter se esta regenerando, se abstiene de cometer el delito que lo llevaria de nuevo a prision.

Me gustaria que expusiera su punto de vista con respecto a la pelicula, ya sea aqui o en mi blog, pero no como reseña, sino un punto critico aportado por usted caballero.

Sin mas por el momento, me despido y andare rondado por aqui.

Auf wiedersehen
Luis Cineralio dijo…
Gracias Mexican y Juanelo por sus comentarios.

Alejandro:

Muchas gracias a ti también, pero como mi respuesta se alargaba y alargaba, la pase mejor a un post.

Muchos saludos.
Kill Drum dijo…
Sr. Abogado:

Un blog es una manera de desahogo de un escritor amateur...

Cuelgate pero no te columpies...

Es una recomendación para una pelicula, tu vez la pedofilia como parte de tu tabajo...Nosotros como espectadores, y pa' tu cliente pedofilo por mi que le corten el miembro...

Saludos...

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.