Y el Oscar fue para...


Como cualquier aficionado al futbol, preparándose para ver la final de la temporada, me dispuse, no con demasiado animo a ver los Oscares, con todo y botana de por medio para tratar de permanecer despierto, pero ahora hice a un lado la libretita para anotara lo ganadores... Y la cosa estuvo así...

Sin muchas novedades, la mayoría de los premios se los llevaron quienes ya todos sospechábamos lo harían, a excepción del premio mayor que fue para Crash: Alto impacto, a mi gusto y con el perdón de todos ustedes era la peor de la terna, y que no merecía ni siquiera la nominación, pero este fenómeno resulta por demás comprensible, ya que se trata de una cinta que habla sobre la tensión racial que existe en Los Ángeles, California, un problema que viven los votantes de los Oscares y que incluso, ese problema también se presenta en el cine.

Además, hay que tomar en cuenta que se trato de una ceremonia orientada al valor humano y social que varias de las cintas tenían, no solo las de la terna principal, si no también las de la terna de cine extranjero, donde la mayoría de ellas hablan sobre la guerra en el mundo, la libertad, el respeto a los derechos humanos y la igualdad. Fenómeno cinematrográfico que al día de hoy esta presente en todo el mundo.

Allá por el mes de diciembre vi en Dvd Crash, pero ante mi desanimo preferí no escribir sobre ella aquí... Sin embargo, voy a verla de nuevo pronto, para escribirles mis comentarios sobre ella.

Este fin de semana vi Secreto en la Montaña y Capote, cualquiera de las dos, se merecía mas el premio y pronto les contare por que.

Pero no nos hagamos tarugos, el Oscar es el Oscar y ya conocemos las trastadas que esta acostumbrado hacer. Ya lo dijo Jon Stewart anoche durante la ceremonia: ¿Cuantos oscares se a ganado Martin Scorsese? O. ¿Cuantos Oscares se han ganado los raperos Mafia 666? 1. ¡¡Y por una canción que se llama: Esta difícil aquí para un padrote!!

Comentarios

Ruth dijo…
Hola Luis!

Creo que es la primera vez que no vi la ceremonia de los Oscars, pensaba que ya estaban "repartidos" pero con sorpresa hoy me entere que había ganado Crash, y me puse muy contenta porque en mi opinion, (que no es de experta en la materia) es la película que me marco en el 2005, en mi anterior space hice esa mención en el recuento anual... Sí, es muy obvio el tema del racismo y los clichés, pero para mi la historia trata de las segundas oportunidades que te ofrece la vida. No he visto las otras nominadas así que no puedo opinar si Crash merecía más o menos el premio, pero es cierto también que en muchas ocasiones no gana siempre la mejor.

SalU2!!
Luis Cineralio dijo…
Hola Ruth.

Ya le cai a tu blogg y prometo regresar.

Pues si, pocas veces gana lo mejor. Y bueno Crash es una película intensa, pero creo que tiene varios defectos muy grandes... Pero que bueno por ti, que gano tu favorita.

Saludos.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.