Cortometrajes Promocine 2006.


Hace algunos días tuve la oportunidad de ver cuatro cortometrajes regiomontanos que se realizaron gracias al apoyo de PROMOCINE, un fideicomiso del Estado de Nuevo León para apoyar la generación de proyectos cinematográficos de alta calidad, los cuatro proyectos que resultaron ganadores de la convocatoria del 2006, están ya listos y pronto probaran suerte en los próximos festivales de cine.

Durante la función privada a la que fueron invitados los equipos creativos, familiares y amigos de los realizadores, dieron a conocer los resultados de largas jornadas de trabajo, en una de las salas de la Cineteca de Nuevo León.

Los cuatro trabajos presentados, se ganaron a pulso los aplausos de los presentes al presentar todos, una excelente manufactura; con muy buenos trabajos de fotografía y sonido, algunos de ellos con sonido THX, Dolby, que regularmente solo se ve en el cine comercial de altos presupuestos. En estos trabajos también aparecieron actores locales de teatro y profesionales de cine y algunas locaciones de la ciudad de Monterrey y sus alrededores. Y los cortometrajes son:

A cada cerdo le llega su San Martín de Ismael Nava.
Un par de niños que trabajan para un criador de cerdos, sueñan con viajar algún día, así que planean robarse un cerdo… pero no contaban con algunos enredos y un muy especial cajero automático.

Los Amorosos de José Luis Solís.
Un reportero de nota roja, descubre en la calle a una pareja de vagabundos apodados los amorosos y se vuelven su inspiración para su trabajo y su propia vida sentimental.

Algunas escenas de este corto se filmaron en la avenida Pino Suárez y el hoy casi derruido cine Reforma y en el se incluye un extracto del poema Los Amorosos de Jaime Sabines.

El Quejido de Carlos García Campillo.
Jacinto, un niño, cae accidentalmente en una grieta en el suelo, del cual, se escucha un extraño quejido. Pronto su familia descubrirá que tal vez el mal se encuentra en ellos y no en aquel extraño lugar.

Campillo, se lleva una buena nota, al encontrar muy buenas locaciones, en el pueblo de Icamole y realizar un muy buen trabajo de diseño de producción, vestuario, ambientación e iluminación.

El Toro de Patricio Serna.
Un doctor llega a un lejano paraje en medio de la nada, solo para descubrir que puede sufrir la misma suerte que su antecesor.

Este corto, cuenta con excelentes locaciones y un muy buen trabajo de fotografía.

Felicidades a todos los equipos creativos de estos cintas, es el resultado de mucho trabajo y esfuerzo y mucho éxito con estos cortometrajes.

En el blog de Campillo, puede verse el largo proceso creativo que tomó la filmación de El Quejido, para conocer mas sobre su trabajo, dale clic aquí.

Comentarios

Anónimo dijo…
excelente que puedas ir a esos lares, me fascina el cine igual que a ti, es reflejo de la vida en varios niveles!! saludos cinefilos!!
Javy Regio dijo…
thnx por el codigo regio 5........quedo chido y ya esta publicado.


gracias y no voy a poder ir ya que es la posada de la oficina.......

snif,snif,snif.......

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.