ERAGON / EL NACIMIENTO / ELSA Y FRED / EL HIJO.

Después de una difícil semana y un por demás complicado e intenso fin de semana, parece que la calma regresa y trataré de ponerme al día. ¡Espero que entre el ajetreo de estos días encuentren un espacio para el buen cine!

ERAGON

© 20th Century Fox's

Esta cinta tenía un gran reto después de que hemos visto excelentes ejemplos del cine fantástico y la verdad no sale muy bien librada. Casi todos los elementos que aparecen aquí los hemos visto en otras películas, incluso la estructura es muy previsible y parece que avanza en automático disparando clichés al por mayor. Su lentitud, su simpleza y su pecado de inocencia la hacen una película que los niños disfrutarían mucho más que lo adultos. Ojo hollywood, por películas como ésta, otros géneros se han desgastado y desaparecido.

JESÚS, EL NACIMIENTO

© New Line Cinema's

Si, otra cinta bíblica, pero esta vez no hay controversia de por medio. Por el contrario es una cinta tibia que aunque hace esfuerzos por mantenerse interesante y por algunos instantes lo logra, en general parece una cinta demasiado bien intencionada, una clase de catecismo pero en cine. Aunque tiene un par de momentos bien logrados, conmovedores e inspirados, no logra convertirse en una verdadera experiencia religiosa. Supongo que todo el problema recae en que desde un principio ya sabemos en que termina y nadie se molesta en presentarnos desde una perspectiva más interesante las acciones. ¿Lo peor? La escena donde llegan los pastores y los reyes a adorar al niño y todos se acomodan como para posar para un momento kodak, creo que con eso lo digo todo.


ELSA Y FRED (en dvd.)


¿Quién dice que el romance en la vida termina a los 40 o los 50? Elsa y Fred, un par de viudos llegaron para enseñárnoslo, ambos son vecinos de departamento, uno muy distinto de la otra, pero al poco tiempo se preguntaran si todavía hay tiempo para amar. Una cinta coproducida entre España y Argentina, que despierta ternura, risa, tristeza y aunque no lo crean romance. Una de esas joyitas que le dejan a uno una sonrisa en la cara.

EL HIJO (en dvd.)

© Sony Pictures Classics

Los hermanos Dardenne realizan cintas que son difíciles de ver, que en apariencia no dicen nada pero que debajo de la piel llevan una historia cargada de intensos sentimientos y tal es su éxito que con esta cinta se ganaron La Palma de Oro del Festival de Cannes de este año. La cámara sigue casi constantemente a Bruno, un don nadie, que al parecer sin mayor razón decide vender a su hijo recién nacido, desencadenando una serie de eventos que lo mantendrán al límite. Aunque otras cintas de estos directores me han emocionado mucho, esta vez, la verdad no me gusto, quizás sea por la frialdad presente en todos los personajes y a que resulta difícil seguir al protagonista de la historia sin odiarlo.

Comentarios

Anónimo dijo…
Eso de poner peliculas religiosas por estas fechas se me hace una hipocresia del tamaño del mundo.

Querer regresar a la idea original de las fiestas en medio del consumismo de las mismas..es casi imposible.

Saludos!
ChofaZ dijo…
Yo vi El niño, o lénfant, hace dos años en el Festival de Morelia, es una historia tragica y pues es un cine independiente tipido de Europa, en donde el bajo mundo, la pobreza y la desesperacion de los personajes nos hacen darnos cuenta de que nuestro pais no es el unico jodido...

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.