¿Oldboy en Virginia?


Hoy estoy igual de molesto que mi buen amigo Juan, con respecto a una nota que salió en un periódico de Monclova el día de ayer.

Resulta que el niño este de 23 años, que al hacer un coraje con su novia mató a 30 y tantas personas allá en el Universidad Tecnológica de Virginia, le envió a la cadena NBC videos y fotografías suyas, entre las cuales destaca una donde posa para la cámara sosteniendo un martillo, por lo cual la versión electrónica de The New York Times dijo que posiblemente el asesino se inspiró en la película Oldboy (5 días para la venganza en español).

En la mencionada cinta coreana el protagonista Oh Dae-su se encuentra investigando quién y por qué motivos lo mantuvieron secuestrado por 15 años y en una escalofriante escena se enfrenta a sus captores armado solamente con un martillo.

Y bueno, es verdad que la cinta y la trilogía sobre la venganza a la que pertenece, dirigida por Chan-wook Park, es bastante violenta y por momentos escalofriante, pero también es cierto que el trabajo de Park raya en lo poético y se adentra a las consecuencias morales y espirituales que conlleva la venganza y la violencia.

Así que no me digan ahora que los directores, el cine violento y los espectadores de ese cine tenemos la culpa de que exista gente enferma en el mundo. Creo que es más culposo vivir bajo un gobierno que permite que las armas circulen fácilmente y que puedan llegar a las manos de gente inestable que no tendrá la menor duda utilizarlas cuando así lo deseen. Creí que esa lección la habían aprendido los americanos después de Columbine, pero veo que no y ahí están las treinta y tantas consecuencias.


Comentarios

Totalmente de acuerdo con tu posto.

¡Viva Park! ¡Abajo los pendejos que escriben esas jaladas como en el NYT y en El universal!

Qué dejen al cine en paz...

Saludos,
Anónimo dijo…
Al igual estoy de acuerdo creo ke cada persona es responsable de lo que hace o no, nada tiene ke ver una pelicula o un director...

Sabes? me acorde de la trama del libro Popcorn que me regalaste precisamente plantea esa situación, en la que culpan al director de una pelicula por crimenes que se cometen supuestamente basados en una pelicula....

Saluditos desde Monclova

Cinthia
Paola R. dijo…
Nada que ver!!!!!!!
Ahora resulta que el cine violento influye, como decian de los videojuegos, la música y demas... y la familia y la educacion????
Que poca!


Besos.
Starjammer dijo…
El cine no tiene la culpa de lo que pasó...

Diste en el clavo, la cinta raya en lo poetico...

saludos carnal.
Nancy dijo…
Totalmente de acuerdo Luis.

Saludos!!
Anónimo dijo…
tipico, pero no pueden ver que en esto sucede en un pais en guerra.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.