TMNT Las Tortugas Ninjas.

Warner Bros.


Allá por los ochentas las tortugas ninjas eran el símbolo mas cool de la actualidad, no solo para los niños sino también para muchos adultos, con una saga de tres entregas, una serie animada de televisión, un juego de video de la entonces novedosa consola de Nintendo y un sin número de parafernalia con la figura estampada de las cuatro tortugas mutantes.

Hace unos meses que vi el trailer de la nueva aventura me sorprendió muchísimo, con una secuencia de las cuatro tortugas saltando y deslizándose por las azoteas de Nueva York, su director Kevin Munroe parecía gritarle al mundo que las heroínas estaban mas vivas que nunca. Y en efecto, lo logró.

Una nueva serie animada que se transmite desde hace un par de años trajo a las cuatro hermanas a la memoria y al gusto de la nuevas generaciones, por lo que la idea de una nueva entrega comenzó a gestarse, pero esta vez, a diferencia de las anteriores, seria una secuela animada tratando de llevar las aventuras de estos personajes a niveles más extremos, de acuerdo al cine de entretenimiento que se produce hoy en día, lo cual hubiera resultado casi imposible si se produjera con cuatro tipos enfundados en incomodas botargas verdes.


Warner Bros.

La historia comienza cuando Leonardo se encuentra bastante lejos de la ciudad de las cloacas, como parte de su entrenamiento y es contactado por Abril para pedirle que regrese, pronto la presencia de Leonardo será muy necesaria cuando un peligro milenario amenaza no solo a Nueva York, si no también a la humanidad entera.

De entrada varios detalles de la nueva cinta molestó a muchos de los fans de la vieja saga, pero considerando el resultado hay que decir que se han tomado muy buenas decisiones y han creado una cinta por demás entretenida y hasta emocionante para chicos y grandes, gracias a un buen guión, que aunque cae en algunos clichés típicos del genero tiene buenos logros, como la intensa escena en la que un par de tortugas pelean entre ellas mismas.

El estilo de animación colorido, moderno y realista, combinado con el dinamismo de la cinta nos recuerdan al lenguaje del comic. Y además el uso del humor no excesivo se agradece mucho, apenas con una pequeña inyección que no empalaga pero la suficiente como para que la cinta no se tome tan enserio a si misma.

Ni hablar, Rafael, Leonardo, Miguel Angel y Donatello están de regreso y quieren quedarse. ¿Lo lograrán?


Comentarios

¿Qué prefieren, las TMNT o los Mighty Morphing Power Rangers?
Rene Sanchez dijo…
Haha las TMNT son mejor que los Mighty Morphing Power Rangers. O a menos desde mi punto de vista.

Yo no era super fan de las Tortugas Ninja, pero si tengo ganas de ver la película. Aunque no soy muy dado a ir a ver cintas animadas en cine.

Aun recuerdo aquellos tiempos cuando fui a ver una película de las Tortugas Ninja (no recuerdo cual!) al entonces Multicinemas Plaza las Américas, ahora convertido en Cinépolis Garza Sada.

Saludos!
Anónimo dijo…
No se si va a estar buena, pero por si las dudas me voy a llevar un par de caguamas al cine, asi si me fallan las capas de carey agarro animo yo solito!.... hic hic.
LauRa G. BaRea dijo…
ayyyy!!!...que emoción!!!...yo era super fan de las tortugas...yo era Michaelangelo jeje :P .."Michaelangelo is a party dude woohooo..."

Que bueno que hiciste esta reseña, porque la verdad temía que la fueran a regar completamente en esta película; a decir verdad a mi me agradaban las botargas incomodas, tipo marionetas, le daba un toque de realismo, pero esperemos que la tecnología computarizada no influya negativamente.
Lo de la serie nueva de plano no me gusta, pero en cuento a la peli, tu reseña positiva y como siempre objetiva, me da esperanza de que en este caso hayan sabido continuar con dignidad la historia de mis ídolos infantiles.

ahí la veré de aquí en un año que llegué a este pueblito :p
Luis Cineralio dijo…
Definitivamente prefiero a las TMNT!

Yo también era fan de las tortugas y me avente dos películas en el cine, tenian lo suyo!

Pero Roberto, al entrar al cine, ocultalas bien, que no te pase como al primo de un amigo :O que al entrar se le calleron los chescos de la chaqueta y todo mundo se dio cuenta. Aproposito tu blog, no me dejo comnetarte.

Saludos Laura, esta muy chida y muy entretenida.
Carlos Reyes dijo…
me encantaban las caricaturas, espero verla pronto... saludos!
Anónimo dijo…
Como dice Cantinflas… a la orden jefe!. De verdad ya en serio, tienes razón Luis, luego quedamos con eso que ya la fecha se va acercando. Páseme los datos mas adelante con anticipación si?

Si aceptó tus comentarios mi blog, solo que primero los tengo que recibir para aprovarlos, me llegaron los 2, mensaje recibibo!, quiero decir el uno y el subliminal! .

Luego me das la fecha de las campanas y las de entrega para saber a donde. Eso si!, el pastel tiene que ser de chocolate, ¿o ya cambiaste de gustos?
Prismatico dijo…
Pues prefiero a las TNMT que a los power , no manches jeje esta peli por lo menos el corto se veia muy bien, les mando salu2
Unknown dijo…
La pelicula fue muy b uena aunte me fastidio un poco el diseño unfantil de los humanos... Hacia perder el toque oscuro que traia la pelicula...

No se porque a la gente no le gusta la serie de dibujos nueva ya que esta es mucho mas fiel a los comics originales... La serie que vimos en los 90 estaba totalemente transformada y censurada para hacerla mas infantil mientras que en la serie nueva podemos ver las verdaderas personalidades de las tortugas y descubrir en reralidad quien es Shredder... Ademas los combates en la nueva serie son mil veces mejores y no hay personajes tan zonzos como Zack el niño tortuga y la amiga de April que tenia gafas...

Sin embargo es gracioso quye en la nueva serie han hecho varios homenajes a la serie de los 90's

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.