A tientas en el Teatro Calderón.

(Post No. 298)


Poster Oficial.

Definitivamente no es lo mismo ver un cortometraje en YouTube o alguna otra plataforma a verlos proyectados sobre una pantalla gigante, rodeado de gente y a oscuras. Extrañas cosas pasan, para bien y para mal también. Por un lado quedan expuestos todos los defectos, incluso algunos de los que no se tenía idea, pero quedan también al aire los puntos fuertes de un trabajo.

El pasado miércoles 27 de Junio, se llevó a cabo la exhibición de Cortos Regios con una colección de más de 10 trabajos de cineastas jóvenes regiomontanos, de temas y formas diversas, frente a un nutrido público que casi lleno el Teatro Calderón. Teatro que esta acondicionado para fungir como sala de cine y en el cual se realizan proyecciones de cine todos los miércoles del año.


A tientas © Mon - Mon

Sin duda fue un evento interesante, en el que por un lado los jóvenes cineastas obtuvieron un espacio y una plataforma para mostrar su trabajo y el público pudo tener un acercamiento con los trabajos de cine que se realizan en la ciudad de Monterrey. Este evento pudo realizarse gracias a los coordinadores del teatro y sobre todo a la iniciativa de Hugo Eguía, quien también exhibió parte de su trabajo y dichos organizadores prometieron realizar otra exhibición en las próximas fechas.

Muy emocionante resulto ver en pantalla el corto A tientas, realizado por el equipo Mon – Mon y dirigido por Paola Reyna, fue emocionante ver a nuestros amigos actores Eduardo Rocha y Alicia Salas hacer su trabajo sin ningún pudor y ver algunos de los lugares más representativos de la ciudad de Monclova desfilar en la pantalla. Y muy sorpresivo además ver la reacción del público y su generoso aplauso.

Sin duda, este pequeño logro nos da la energía para seguir adelante y continuar mejorando trabajo por trabajo.

Para más información puedes leer la nota de El Porvenir y si aún no conoces el corto A tientas, puedes verlo en YouTube.

Comentarios

alba-dj dijo…
Hijoles, felicidades y enhorabuena, van a ver que poco a poco llegan muuuy lejos,,,ehh haber si me dan un autografo antes de que se hagan famosos y no quieran pelarme jejej

cuenta regresiva, tic, tac, tic, tac


saludos ;-)
Pues... ¡Enhorabuena y muchas felicidades! Qué bueno que su trabajo llega cada vez a más personas!
Ruth dijo…
Puesss ya se los he dicho por msn y por sms pero desde aqui lo hago del dominio público:

¡¡¡¡No se olviden de una cuando sean famosos!!!!!!!!

Ya en serio, ¡¡Congratulaciones!! (ojo que ya no quiero repetir tanto felicidades jajaja) y que este sea el primero de muchos muchos reconocimientos ;)

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.