Harry Potter 5: de las páginas a la pantalla grande.

El set del Ministerio de Magia. © Warner Bros.

Este año la potter manía esta llegando a uno de sus puntos máximos con la próxima salida a la venta del último libro de la serie cuyos pedidos en México para su preventa han batido todos los records de la serie y con el estreno este fin de semana de la quinta serie de la saga que lleva por nombre Harry Potter y la Orden del Fénix. Por pura curiosidad nerd me di a la tarea hace varios meses de leer esta edición y así darme cuenta del trabajo de adaptación que se realiza cinta por cinta y aquí les presento mis ideas sobre este libro y ahora película.

De entrada se podría decir que es un libro un poco lento, pero que a juzgar por las imágenes de la cinta y con el adecuado tratamiento del guión se podrá obtener una historia intensa, dinámica, emocionante y oscura. Historia tras historia, cada vez los temas y las situaciones son más complicados e intensos para Harry y también para sus seguidores.

El director David Yates y los jóvenes protagonistas. @ Warner Bros.

En esta ocasión Harry y su primo son atacados en pleno verano por un grupo de Dementotes, por lo que Harry rompe la regla de no utilizar la magia fuera de Hogwarts para defenderse de ellos, por lo que recibe la noticia de que ha sido expulsado de la escuela de magia. Y mientras la controversia se resuelve, Harry es protegido por La Orden del Fénix, un grupo de Magos reunidos para contrarrestar el mal que desata el retorno de Lord Voldemort, quienes sospechan que el innombrable esta en busca de un arma que podría ayudarlo en sus planes.

Así Harry tendrá que volver a la escuela y dedicarse a sus labores habituales, a una difícil serie de exámenes, sabiendo que Voldemort anda suelto, enfrentarse a las burlas de casi todo el mundo mágico, al no creerle que ha atestiguado la reencarnación del mago maligno y además, soportar la intromisión del Ministerio de Magia en la escuela de Hogwarts, para verificar la enseñanza correcta del uso de la magia y la defensa contra las artes oscuras.

Y todo esto provoca que conozcamos una etapa de Harry mucho más rebelde que las anteriores, por lo que apoyado por sus amigos y compañeros se atreverá a romper las reglas y se arman en secreto un grupo de estudio y prepararse para protegerse del mal que los acecha, grupo que desde luego no temerá poner manos a la obra cuando sea necesario.

El director y Daniel Radclife preparando una escena. @ Warner Bros.

Dentro del mundo mágico conoceremos varios nuevos escenarios como el Ministerio de Magia, un lugar subterráneo donde se reúnen todos los magos encargados de la vigilancia y aplicación de la ley del mundo mágico y que se volverá uno de los escenarios más importantes de la historia. También en el libro aparece el Hospital San Mungo para enfermedades y heridas mágicas, un lugar que resulta bastante divertido en el libro, por los diferentes departamentos en que se divide, pero que aún no he logrado investigar si este lugar será retratado en la pantalla.

Con un nuevo director a la cabeza, David Yates, la inclusión de dos nuevas actrices al reparto, la maravillosa Imelda Staunton como la odiosa Dolores Umbridge y Helena Bonham Carter como la peligrosa seguidora de Voldemort, Bellatrix Lestrange y varios impresionantes trailers hacen de Harry Potter y la Orden del Fénix una de las más emocionantes películas de la saga e incluso uno de los estrenos del verano más prometedores de aventura y diversión. Pero no nos adelantemos, eso lo sabremos a partir del viernes 13 de Julio, fecha de su estreno.

Comentarios

Unknown dijo…
Tambien entra Nymphadora Tonks y Luna, no puedo esperar mas! u_u
Paola R. dijo…
Mmm no soy Pottermaníaca, pero bueno, que mas.. digo aun no puedo ver la primera sin dormirme, pero al meno vi las otras... a ver que tal ésta.
Besos.
alba-dj dijo…
A mi me encanta Ron, jeje,, ojalá y vengan los detalles chuscos que comentan, muuy buena reseña y mas porque lo leiste, no lo viste :D

saludos
Nancy dijo…
Uy Luis yo si soy Pottermaníaca, pretendo ir a la función esa de media noche y aunque me digan Friky tengo mis cositas Poterescas originales :).
Este libro es el mas grande de los publicados y es una especie de parte aguas pues a partir de este libro la historia se puso menos infantil y mas oscura, a mi me gustó mucho el 5o. Libro, lo que mas me emociona ver es la huída de los gemelos Weasley enmedio de todo ese despliegue de magia, también las clases de Oclumancia de Harry con Snape en donde veremos a James y Lili Potter de adolescentes, al igual que a Sirius, Remus, Severus y Peter, creo que será genial verlos, ah y por supuesto el beso de Harry y Cho Chang y la aparición del ejército de Dumboldore.

En fin estoy emocionada!!!

P.D. Yo también soy fan de Ron, adoro ese personaje.

Nancy
Luis Cineralio dijo…
Hola Fatima, tienes razón, esos dos personajes son importantes, aunque quien sabe que tanto aparezcan, se ha comentado que apenas y tienen alguna linea. ¡Veremos!

¡Agarrate Paola por que esta si va a estar movidita!

Gracias Alba, ese Ron siempre poniendo el lado cómico del asunto.

Hola Nancy, a mi apenas y me alcanzó para mi bufanda, que es la envidia de los niños de mi cuadra, que por cierto me la pienso llevar a la función si es que me dejan. Uy esta quinta entrega si esta pesadita, son muchos los detalles.

¡Ya ven! ¡La pottermanía en todo su apogeo!
Paola R. dijo…
Wow!!!! no me dormí, a pesar de ser Harry Potter y a media noche!!!
Lo acepto la película esta tensa de principio a fin, pero para mi gusto la historia no está muy buena... siento que le faltó, no me dejó muy satisfecha que digamos, o no es tan buena como las otras o la adaptación dejó mucho que desear...
Sirius...oh. Sirius mi personaje favorito... ¡no!..
Besos. ( a ver si al rato no caigo dormida sobre el escritorio)
Unknown dijo…
Hola, de nuevo, no soy critica de cine, ni se de fotografia ni nada de eso, pero creo que la pelicula iba muy rapido, no explicaba muchas cosas, ademas me parecio que se brincaba de una escena a otra que nada que ver :(

De todas formas sigo siendo fan de la historia de HP, solo que ahora tendre que leer los libros *.*

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.