¿La Tercera es la vencida?

Aprovechemos que es miércoles y hagamos valido un ticket de 2 x 1 y revisemos dos cintas veraniegas que lo único que tienen en común es que ambas son la tercera entrega de cada respectiva saga, Shrek Tercero y Ahora son 13.

Shrek Tercero.


"Vamos Shrek, ensayemos la coreografía." © DreamWorks

Cuando Shrek apareció por primera vez, sorprendió a muchos por situarse descaradamente como la antitesis de la casa Disney, la sola primera imagen, en la que el verde ogro utiliza una pagina de un cuento de princesas como papel higiénico dejaba en claro que aquí nada sería como nos tenían acostumbrado. Y así tanto Shrek, como Shrek 2 se convirtieron en una dupla de cintas por demás divertidas y refrescantes que incluso en ocasiones entretienen más a los adultos que a los niños. Pero en esta tercera entrega algo falló.

Muy seguros los de Dreamworks del éxito de su saga, mandaron manufacturar la tercera y la cuarta cinta una detrás de otra, pero quizás se les olvido aderezar esta tercera entrega con los chistes destornillantes, incluso demasiado atrevidos para los niños, las puntadas que se aventaban personajes ya queridos como Burro y Jengibre, y quizás se les olvido también recordar que se trataba de una cinta para niños.

"Eso me recuerda que me falta una vacuna." © DreamWorks

El problema moral en el que se encuentra nuestro protagonista, al querer rechazar cualquier responsabilidad como rey o como padre, resulta demasiado adulto, tedioso y poco original para una cinta que debería de ser diversión pura. Esta vez no nos presentan ningún lugar nuevo dentro de la historia, como en la cinta pasada conocimos el Reino muy muy lejano y la fabrica de hechizos de la Hada Madrina, ahora apenas y conocemos una prepa sin mucho chiste que digamos. Y además los personajes que se agregan para enriquecer la trama, en realidad resultan demasiados y tan poco atractivos y memorables.

Siendo honestos, podemos decir que nos regala un par de sonrisas, sobre todo gracias al trabajo de adaptación y doblaje del talento mexicano, encabezados por Eugenio Dérbez, pero si realmente vamos a ver una cuarta y tal vez más entregas, tendrán que esforzarse mucho, pues sería muy aburrido, que a la próxima, tengamos que conocer a los nietos de Shrek.



Ahora son 13.


"¿Ya se vieron en aquel espejo?¿A poco no somos sexys?" © Warner Bros.

Si esta cinta no contara con la batuta del geniecillo nerd Steven Soderbergh, la verdad valdría muy poco la pena. De entrada tenemos un guión que va directo al grano de un modo demasiado solemne, ni siquiera están las chicas guapas para complicarles la vida a los ladrones de alta categoría y la historia se escurre de un modo muy sigiloso intentando hacerse la misteriosa y generar algo de suspenso. Pero la verdad, la historia resulta demasiado pulcra, demasiado fácil y por lo tanto bastante fría.

Fría es la motivación que tienen los doce, ahora trece, bandidos, para reunirse de nuevo e intentar asaltar y dejar en banca rota un hotel casino en la noche de su inauguración, fría y poco emocionante la ejecución del plan y frió el final. Llena además de demasiados chistes locales, entre las megaestrellas que participan, que pareciera que la cinta se organizó para que sus participantes la pasaran bien y nada más. Y aunque varias de las escenas resultan divertidamente inteligentes, gracias al elenco, en el cual ahora se incluye Al Pacino como el villano, la verdad da la impresión de que cuidaron demasiado la ejecución de esta historia que se les olvido considerar al publico.


"Llévenselo ofiales, además de estafador, es indocumentado." © Warner Bros.

Soderbergh realiza un buen trabajo de dirección y de cámaras, elegante, veloz, inteligente y muy brillante; el hotel, en el que se desarrolla la historia es una joya para los ojos en colorido y lujo, incluso se aventaron la puntada de construir digitalmente el edificio, bastante atractivo por cierto, y por medio de efectos visuales lo incrustaron en el corazón de Las Vegas, dando como resultado una cinta visualmente atractiva.

Sin duda una cinta para divertirse, con buenos aciertos técnicos, pero que desgraciadamente se va al olvido mientras caminas hacia el estacionamiento para buscar tu auto e irte.


Trailers.




Comentarios

Paola R. dijo…
En Shrek coincido...
con los 13 ... ¡Wow!, para mi me basta con los protagonistas...
Y en esa foto que pusiste, si son sexies...
Besos.
Las dos son buenas opciones veraniegas en el año de Piratas y Spidey 3.

La que más me sorprendió fue la de los 13. Banal a más no poder pero como dices, súper bien escrita y súper bien dirigida. Wow.

Saludos!

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.