Movie Night.

Hace unos días buscando que comer con unos compañeros del trabajo fuimos a dar una fonda sobre la calle Talavera en Guadalupe, Nuevo León. Una casa que se acondicionó como un pequeño restauran y que cuenta con mesas dentro de la casa, y en el patio, que fue donde nos sentamos y desde donde alcanzábamos a ver un amplio solar. Mientras esperábamos que llegara nuestra orden, uno de los compañeros, que vive por ahí cerca desde su infancia, nos contó que hace mucho años aquella casa no era un restauran si no un cine al aire libre.

En el que al caer la noche, desde un balcón se proyectaban cintas sobre una pared blanca y donde la gente, se acomodaba en bancas de madera, a lo largo del solar y donde para entrar y disfrutar de películas del Santo había que pagar la módica cantidad de 50 centavos.

Esa historia no resulta muy diferente de la que alguna vez me contó mi Mamá, de un lugar similar en algún punto de Frontera, Coahuila y estoy seguro, así por todo el país y por algunos otros lugares del mundo, como China.

Ya que este es el tema que Zhang Yimou, director de Héroe entre muchas otras, eligió para realizar su cortometraje de 3 minutos, que formaría parte de la cinta To Each his own cinema (A cada quien su cine.), cinta organizada por el Festival de Cannes en su pasada edición, en el que el tema sería la celebración de la experiencia de ir al cine y en la que se reunieron a 35 laureados directores.

El corto de Yimou se llama Movie Night y gracias a la magia de YouTube lo podemos ver online.



Otros cortos de la misma cinta que pueden verse son los realizados por los Hermanos Dardenne, Wong Kar Wai, Walter Salles e Iñárritu.

Comentarios

Paola R. dijo…
ME ENCANTO!!!
MAgn�fico corto!
MAgn�fica Presentaci�n!!

BESOS.
Javy Regio dijo…
CHIN............. TENGO CANCELADO EL YOUTUBE........
PERO LLEGANDO A LA CASA ME LO AVIENTO.
DE HECHO PARTE DE LO QUE EXTRAñO AQUI SON LOS CINES BARATILLOS DONDE POR UNA MODICA CANTIDAD TE AVENTABAS 2 PELICULAS Y HASTA ESO ERA DE PERMANENCIA VOLUNTARIA......
ASI ERAN EN VARIAS COLONIAS DE GUADALUPE YA QUE AHI VIVI HASTA HACE 3 AñOS.........
DE HECHO EL UNICO CINE QUE QUEDA ASI ES EL RALY ( Si.... ese donde te traumaste jajaja, creo que sabias que si existe)DONDE YA LE DIERON UNA MANITA DE GATO Y CON 150 PESOS COMPLETE LA ENTRADA Y LAS PALOMITAS MIAS Y DE LOS CHUKYS, YA QUE LA ENTRADA ESTA EN 22 PESOS Y A LOS CHUKYS EN 17, PARA MI ESA ES LA MAGIA DEL CINE, PORQUE ESE QUE TE DIGO ES UN NEGOCIO FAMILIAR, NO MIRAS A ADOLESCENTES MAL ENCARADOS, SI NO AL DUEñO RECIBIENDOTE CON UNA SONRISA.
ESA ES LA MAGIA CARNALITO......

UFFF YA ME EXTENDI, DISCULPA, SOLO ME QUEDA DECIRTE UN PAR DE COSAS.........

1-SI ANDAS POR GUADALUPE MI NUEVO POST TE PUEDE INTERESAR PARA QUE TE UNAS A LA CAUSA.........

2- KEVIN SMITH?? PLIS,NO SEAS GACHO O TENDRE QUE SACAR MI SECCION "CINERALIA PIRATA" jajaja QUE YA TENGO ALGUNAS PELICULAS QUE SE TE HAN PASADO jajaja ASI QUE NO ME TIENTES Y HABLA DE KEVIN SMITH


SALUDOS Y COMO SIEMPRE UN PLACER VISITARTE.........
Luis Cineralio dijo…
Que onda Javy...

Efectivamente esos cines a la antiguita son de lo mejor.

Hey, tengo desde hace mucho buscando algo de Kevin Smith para comentar, pero ni siquiera Clercks 2 encontre. Seguire buscando.

Salutos.
Javy Regio dijo…
QUE ONDA LUIS, EN ESO TIENES RAZON, AQUI NINGUNA PELICULA DE EL SE HA ESTRENADO AQUI, POR ESO APOYO LA PIRATERIA.......
por lo que veo si quiero ver algo de el tendre que hacerlo yo mismo.....mmmm........

ES MAS SI TODAVIA ANDAS POR AQUI YO TE LA PRESTO, PERO ES PIRATA ............jajaja.......

un favorsote, visita el muro que esta decayendo,soy parte de el y como esta muy awitado, reestrene el cereso break jajaja y que mejor que un comentario del protagonista....aunque nomas leiste el primer episodio jajaja
este es el link

www.latin-blogstars-parade.blogspot.com


oye y apoco estas estrenando una obra aqui de nuevo??

me llego el chismecillo y me extraña ya que no he recibido las cortesias jajaja


saludos
Unknown dijo…
Hola, no has escrito sobre transformers (:
Luis Cineralio dijo…
Hola Javy ya te conteste por mail.

Hola Fátima perdón por la tardanza. ;)

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.