Transformers.

© Paramount / Dream Works

Así la historia, primero fueron una línea de juguetes que nacieron en 1984 y que ha sido tan exitosa que hasta el día de hoy, todavía pueden encontrarse en cualquier juguetería. Al mismo tiempo salió al aire una serie de dibujos animados que causó gran impacto a nivel mundial donde los protagonistas eran los mismos juguetes y en que se relataba la eterna lucha entre Autobots y Decepticons. Marvel también hizo lo propio con una serie de historietas y ahora; gracias a la magia digital de Steven Spielberg, los Transformers llegan a la pantalla grande.

Para tal evento el súper productor montó un espectáculo publicitario que desde meses atrás acaparó la atención de todos, y en el que el productor y los realizadores no se median en palabras para decir que la cinta sería un gran espectáculo como nunca antes se haya visto y las primeras imágenes, que contenían todo el poder de efectos especiales, CGI y cualquier otra técnica que se conozca, parecía que así sería.

© Paramount / Dream Works

Y así fue, los enormes robots que se transforman en autos, aviones y cualquier cosa electrónica son de lo mas espectacular que se haya visto en lo que va del año cinematográfico y estos ayudados por el poderoso sonido realzan su potencia al doble. Resulta impresionante como en cuestión de minutos un enorme monstruo metálico se transforma en un auto acompañado del rechinido y golpe metálico. Pero quizás Spilberg cometió un par de errores uno al autorizar un guión plano y aburrido y otro llamado Michael Bay, el director.

Para empezar uno esperaría que si se le van a invertir algunos cientos de millones a una cinta y se pretende iniciar una mega saga de películas taquilleras sobre un show infantil de los 80’s se le de una desempolvadita a la historia y se actualice para que esta vaya a la par de los novedosos efectos, pero eso no ocurre, la historia esta filmada como si se tratará de una cinta de aventuras de los 80’s con el humor gringo tonto incluido y una historia igual de hueca y gratuita que si bien, provoca un par de risas, nunca repica a algún otro nivel, por lo que algo que pudo llegar a ser como la serie de Terminator, resulta como si el guión de Volver al futuro se hubiera filmado hasta el día de hoy.

Y para rematar insertémosle a la formula un director que parece estancado en los años 90´s con un estilo bastante anticuado para filmar entretenimiento contemporáneo, que parece más interesado en las maquinas, aviones y explosiones que en los personajes y que pareciera más preocupado en generar imágenes tipo postal de la fuerza aérea y la armada norteamericana que por provocar tensión y emociones en el espectador. Que si bien hace un buen trabajo en cuanto a las escenas de acción pero demuestra muy poca inteligencia a la hora de dirigir a sus actores.

© Paramount / Dream Works

Que aunque vemos a un buen grupo de ellos desfilar por la pantalla, la mayoría son simples clichés de género que aportan poco o nada a la cinta y sustentando solo es dos de ellos; la chica más sexy del verano Mikaela Banes y Shia Labeouf, el nuevo consentido de Spielberg, a quien le toca emular a Michael J. Fox, y que al parecer próximamente le tocará emular a otro astro de la mitología Spielberiana; Indiana Jones. Un joven actor que encuentra tiempo entre escenas cómicas y de acción para mostrar que tiene talento y que espero, lo demuestre de lleno en el futuro cercano.

No me malentiendan; Tranformers es una cinta de entretenimiento que cumple con su acometido y que dejará satisfechos a la mayoría de sus fans, pero que a juzgar por lo prometido por sus realizadores y las tendencias de los últimos años se queda a medio camino y no complace a aquellos que además de añorar ver a los héroes metálicos en “carne y hueso” queremos también una buena historia. Y hablando calculadoramente, como un autobot, una cinta que no explota al máximo el material que tiene en sus manos, es una cinta mediocre.



Comentarios

Nancy dijo…
Luis yo fuí a verla casi a rastras, mi enano la quería ver y pues que le hacía no? y me llevé una grata sorpresa, para alguien que no sabe nada de Transformers, esta muy bien, me gustaron mucho los efectos especiales y el sonido, que a mi parecer es de lo mejor de la cinta, la historia es plana como dices, pero nunca me aburrí, me la pasé realmente bien.

Saludos

Nancy
Starjammer dijo…
dos!!

DOS!?


...

i disagree....
Javy Regio dijo…
HARE DE CUENTA QUE NO HABLASTE SARCASTICAMENTE DE VOLVER AL FUTURO........
CUIDADO QUE TE ESTAS METIENDO EN COSAS SAGRADAS jajaja

A MI SI ME GUSTO, PERO POS YO SOY MUY SIMPLISTA.
CUAL PELICULA DE LAS QUE TE DIJE ENCONTRASTE???

TE RECOMIENDO SMOKING ACES, QUE PARA VARIAR NO SE ESTRENO AQUI, SALE ANDY GARCIA Y BEN AFFLECK
Luis Cineralio dijo…
Hola Nancy y Juanelo, no me malentiendan, para pasar el rato esta bien, pero pudo haber estado muchooo mejor.

Javy, Volver al futuro esta muy padre, me gusta, pero si la volvieran a hacer de nuevo, no la podrían hacer igual, tendrían que modernizarla, eso es lo que quise decir. :S

Ya tengo Clerks!!! Espero verla el fin de semana. Y espero encontrar en el Block Clreks 2.

Smokin acces si se estreno aqui con el nombre La Última Carta, pero no duro mucho, tomaré nota para verla próximamente.

Saludos.
Paola R. dijo…
Esta horrible!!!!!!!!!!!!
Y luego en función de 10:30 pm peor!!! nadamas porque ya me habia fumado toda la peli aguanté medio ver el final... que horror.. esperaba otra cosa, pero no, un humor tonto de adolescentes. En fin, HP es lo mejorcito que he visto este verano, siguiendo de Ratatouille.
besos.
Anónimo dijo…
Pues yo también fuí a rastras.. y me la tuve que chutar doblada, que para mí es sacrilegio.. y me gustó bastante. No para ponerla en mis favoritas... JAMAS
Muy buenos efectos!
Mucho mejor de lo que me esperaba.
Anónimo dijo…
¿qué esperaban "El Ciudadano Kane", "Casablanca" o versión robotizada de "El Padrino".

Para ser una película sobre una línea de juguetes, pasando por un trauma de infancia de la película del '86, cumple con su cometido palomero. Habrase visto que no siguieron las caricaturas, XD XD hay más trama allí que HP y Ratatouille juntos, sólo que... son Comics!!
Paola R. dijo…
Jajajaja trama???
Unknown dijo…
A mi si me gusto, se veia increible la forma en como se convertian a robot cada auto o avion o helicoptero, i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e, pero, concuerdo contigo, la historia estuvo medio ñoña je, ya me convenci que la vida de los adolescentes americanos, gira alrededor de ser populares o futbolistas.
Cada vez que salia un transformer, io decia "ese lo tenia Enrique" ... un amigo de la niñez xD

saluditosssssss (:
Anónimo dijo…
En efecto, opino lo mismo, yo la verdad, cuando veia los cortos pensaba "WOW, va a estar mortal!!", pero en fin, lo que yo esparaba era una historia seria, de mucha accion y toda la cosa... al final una historia muy ¿flat?, escenas de accion que para evitar que se viera falso las hicieron muy rapidas, tanto que en ocaciones no se notaba nada, y pues claro, los efectos que la verdad si les quedaron bien (resultado de combinar la velocidad que menciono y la facilidad hasta donde tengo entendido de las texturas metalicas de verse tan reales), al final si me gusto, palomera, dominguera, como la quieran llamar, pero la verdad yo si esperaba otra cosa, no la mimsma trama puñe (puñe para esta epoca claro esta) del anime.
Anónimo dijo…
Bueno a decir verdad yo esperaba algo mas realista ,si bien es sierto q es ficcion pero eso no quiere decir q no se pegue a la realidad ,ya que el muchachito q sale como heroe tambien parece q fuera robot ,nose como le hace para sobrevivir a tremendas golpisas y peligros

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.