Margot en la boda.

Paramount Vantage.

Margot en la boda es la cinta más reciente de Noah Baumbach, quién hace un par de años se ganó una larga lista de premios por el guión y otros rubros de la cinta Historias de Familia, en inglés The Squid and the Whale y para el papel protagónico decidió llamar a Nicole Kidman.

La cinta trata sobre Margot, una complicada escritora que esta a punto de divorciarse y sobre su repentino viaje a la casa donde pasó parte de su niñez para asistir a la boda de su hermana Pauline con Malcom, un artista sin empleo. Pero pronto su presencia empieza a despertar conflictos familiares del pasado y del presente, rencores viejos y nuevos, provocando una serie de muchas complicaciones y dilemas que hacen peligrar la misma boda.

El director, sin embargo y a pesar de la rudeza de muchas de las situaciones y diálogos, se esmera en crear un ambiente muy natural en el que el humor y la ironía se encuentran presentes y hacen disfrutable el relato, razón por la cual quizás decidió incluir a Jack Black en el reparto. Nicole Kidman que acostumbra presentar trabajos más intensos y lucidores, aquí nos entrega una actuación aunque igual de complicada, más discreta, relajada y natural, al lado de Jennifer Jason Leigh, como su hermana.

Paramount Vantage.

Baumbach narra la cinta a través de un manejo de cámaras muy sencillo, que resulta muy efectivo para la trama, mientras que tanto el diseño de producción como la fotografía son por completo naturales y deslavadas, que por momentos pareciera que la historia sucede en los setentas, pero sin duda es la éstetica que esta definiendo su cine, además de la temática que es similar a la de Historias de Familia.

Aunque para algunos podría ser una cinta complicada y demasiado retorcida, Margot en la boda es un relato efectivo, con un excelente ritmo y con un estilo muy original y fresco. Una buena opción para alguien con apetito de algo diferente.

Yo opino: * * *.

(Margot at the wedding, Noah Baumbach, E. U., 2007.) EN DVD.

Comentarios

Nancy dijo…
Me late, la voy a buscar :)

Saludos!!
Carlos Reyes dijo…
Se ve super padre el nuevo look, sobre esta pelicula diria que me dejo igual que a ti. Tiene sus ideas, Nicole esta muy bien, pero decepciona despues de lo genial que fue The Squid and The Whale.

Saludos!
Trisha Kross dijo…
Excelente, invitare mi má a ver esa movie.

Por cierto, me encanta el background de tu blog =D
Diego dijo…
hola soy diego tu pagina esta muy padre y muy interesante metete a la mia k es http://superflifli.blogspot.com/

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.