Teatro Íntimo: Twin Houses.


Dentro del I Festival Internacional de Teatro Íntimo esta vez se presenta el espectáculo Twin Houses a cargo de la compañía belga Mossoux-Bonté, misma obra que desde 1994 se ha presentado en más de 15 países y es una mezcla de danza, teatro, marionetas y mímica.

En el escenario aparece la bailarina, coreógrafa y actriz Nicole Mossoux, con una presencia estóica, rígida, casi ella misma como un maniquí que se confunde entre otras marionetas de tamaño real manipuladas por ella misma con una destreza y maestría absoluta, tanto que en más de una ocasión logra confundirse quién manipula a quién e incluso por algunos segundos logra engañar al ojo humano confundiendo a su público entre quién es ella y quién es marioneta.

De pronto de entre sus extremidades le crecían otros seres que se oponian a sus intensiones y sus voluntades, enfrentándose en un juego de poder, e inclusive en un momento una de las marionetas manipula un cuchillo intentando cercenar la cabeza de su portadora.

Nicole es una gran artista dueña por completo del escenario capaz de cargar consigo y manipular dos marionetas al mismo tiempo, capaz de cambiar de vestuario en cuestión de segundos, y transformarse de un personaje a otro al mismo tiempo que gira sobre el piso realizando piruetas, todo esto además manteniendo su actuación intacta y la de sus marionetas sin ninguna visible dificultad.

Twin Houses es un espectáculo inquietante, oscuro y sorprendente que estará en nuestra ciudad hasta el día 25 de Mayo, presentándose a partir de las 20 hrs. Nadie puede perdérselo.


Información de las funciones.

Comentarios

Paola R. dijo…
Un oscuro, sorprendente y magnífico espectáculo, vale muchísimo la pena verlo.
Besos cariño.
Unknown dijo…
Hola,

Estoy segura que ya lo viste, pero te dejo este link, esta genial.

http://www.youtube.com/watch?v=L9eUBVpL0ZU

Cuando lo ví, me acorde de un corto que Paola y Usted hicieron.

Arriba el nortí xD

Saludous (:
BUDOKAN dijo…
Hola, me gusta pasarme por los blogs a leer teatro ya que es un arte que suelo frecuentar poco y por eso no la domino. Saludos!
Champy dijo…
A mi me gustó mucho el ambiente creado, me atrapó... llego un momento en que supe lo que venía, hace algunos meses recibí un video de un espectaculo similar... pero de que fue memorable eso es indudable.
Luis Cineralio dijo…
Hola Paola.

Hola Tangerine, ya ví el corto y da gusto que le vaya bien a la gente del norte y de México en todo el mundo. Lástima que este corto trae consigo mucha controversia. ¡Saludos y gracias por acordarse!

¿Pero que es eso de hablarme de USTED? ¡Si no estoy tan viejo!

Saludos Budokan.

Saludos Champy, que bueno que te gusto Twin Houses. Saludos!
Champy dijo…
Tengo invitada y comentarista simpática carismética y para mi de lujo en mi blog... echate la vuelta
Champy dijo…
Tengo invitada y comentarista simpática carismética y para mi de lujo en mi blog... echate la vuelta

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.