Madagascar 2.


Mientras esperaba a que la proyección de esta cinta iniciara, me la pase comentando el negro panorama financiero que se vislumbra en los próximos meses y luego con los ánimos bastante decaídos se apagaron las luces, comenzaron unos cuantos anuncios previos y así sin mucha esperanza empecé a ver Madagascar 2... ¡Y vaya sorpresa!

Esta es una secuela de grandes proporciones que duplica e intensifica la diversión y las mejores cualidades tanto en la narración de su historia como en el colorido de la animación y fotografía de aquella modesta cinta original del 2005. Tan sólo la escena que abre la cinta es tan tierna, divertida y conmovedora que aunque por unos instantes recuerda a El Rey León, al final se constituye como una memorable y sútil escena, apenas un aperitivo del platillo entero de diversión.

La historia inicia cuando Alex el león, Marty la zebra, Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa emprenden un accidentado vuelo para intentar regresar a su natal Nueva York, donde los extrañan en el Zoológico de Central Park, pero el destino los lleva a una hermosa reserva natural donde podrán reencontrarse con sus verdaderos orígenes; como en la serie Raíces, como dice uno de los personajes.


La historia es totalmente ágil, dinámica y brinca de entre un personaje y otro, entre el reencuentro familiar de Alex, la conquista de Gloria por un super macho alfa, la confusión y el sentido de pertenencia de Marty y el descubrimiento del amor de Melman por Gloria, sin olvidar desde luego al deschabetado rey Julien y la pandilla de pinguinos psicóticos, todo aderezado con un humor bastante sencillo y genial, con un sin número de chistes y puntadas que igual pueden divertir a chicos y grandes.

La calidad de animación es mucho mayor la cual incluye la asesoria de Guillerno Navarro en la fotografía, la cinta además de multiplicar al por mayor el número de personajes en pantalla, retrata excelentes paisajes africanos con un buen grado de realismo y mucho colorido.

Películas como estas son bien recibidas y agradecidas, cuando entre las presiones de la mundana realidad nos ayudan a relajarnos y divertirnos, de verdad que Madagascar 2 es una excelente opción para un buen fin de semana.

Yo opino: * * * *.

(Madagascar: Escape 2 Africa, Darnell/McGrath, E. U., 2998.)


Comentarios

Paola R. dijo…
Hola amor, si, excelente película para hacer que todo se olvide, todos los personajes son geniales, me encanta el rey Julien, los chimpancés y por supuesto mis favoritos los pingûinos, jeje, ...ya la quiero ver de nuevo!!! me llevas hoy???
besos.
Unknown dijo…
: O, Madagascar 2!

penweeeeeens, los adoro xD

No la he visto, aún, pero la 1 estuvo genial y los trailers de la 2 ya los ví. Amo a esos animalitos neoyorkinos.
Negro Sandía dijo…
seguire tu recomendación, llevare a los chaparrines a verla..
Edgar López dijo…
Quiero verla¡¡

Necesito reirme de algo que no sea el amero.

Saludos
Condenado suertudo, yo hace ya un rato que no voy ni a estrenos, ni premieres

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.