Star Wars: La Guerra de los Clones.

Ahora que ya estamos en Diciembre y plena época prenavideña, están llegando a los videoclubes los dvd's de las cintas veraniegas que desfilaron por nuestras salas, lo cual es una buena oportunidad para volver a ver nuestras favoritas o ver aquellas que por algún motivo se nos escaparon, como en mi caso ésta; Star Wars: La Guerra de los Clones.

La cinta que abre una nueva serie animada que se ubica entre los capítulos II y III en el período en que tuvieron lugar las Guerras Clónicas mencionadas desde la trilogía original y abre una nueva fase en el amplio repertorio intergaláctico para la animación en tercera dimensión, aunque cabe decir que esto no ha hecho feliz a muchos.

En la cinta los conflictos entre la República Galáctica, comandada por los Jedis y su ejercito de clones y los separatistas están en su máximo apogeo y el hijo de Jabba the Hutt ha sido secuestrado por lo que Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi son enviados a resolver el conflicto para así intentar obtener un pacto muy importante con Jabba. Con lo que Anakin no contaba es con que el Maestro Yoda le ha enviado a una joven aspirante a Jedi para convertirla en su padawan, lo cual trastorna por completo sus planes.

Aunque a esta cinta podríamos reprocharle que no es otra cosa más que un producto más de la avaricia de Lucas por explotar hasta el cansancio la franquicia y que la calidad de animación no es exactamente maravillosa, es más, esta desarrollada para la televisión a donde se extenderá en una primera temporada de 12 capítulos, a su favor tendríamos que decir un par de cosas.

La cinta es más apegada a la trilogía original, donde el primer objetivo y quizás el único es la diversión, aquí no hay largas conversaciones de connotaciones políticas, aquí solo tenemos acción, un guión que va directo al grano y un sentido del humor bastante sencillo pero muy efectivo. Las escenas de batallas entre ambos bandos, los enfrentamientos con espadas láser y las persecuciones espaciales convierten la cinta en una emocionante aventura llena de adrenalina.

Y aunque efectivamente este no es un formato totalmente exitoso, ésta nueva forma de ver Star Wars es una excelente opción para mantener vivo un concepto que al menos para algunos de nosotros aún no es suficiente.

Yo opino: * * *.

(Star Wars: The Clone Wars, Dave Filon, E. U., 2008.)


Comentarios

Te viste muy benévolo, lo que puedo decir de ésta cinta es que es la primera de Star Wars que me hace cabecear.

No me gusto nada, pero soy un gran fan de la saga, le estoy a punto de dar una oportunidad a los episodios animados y ya compré ésta, a ver si en inglés mejora un poco.
Luis Cineralio dijo…
Yo tampoco soy un gran fan, pero si me gusta el mundo Jeidiano, y bueno esta película me entretuvo mucho y se me hizo emocionante.

Saludos Jiff.
Negro Sandía dijo…
La movie del cine me defraudo, porque no muestra nada nuevo.. ni siquiera termina lo que empieza, solo es un gancho para consumir los otros "capitulos" de la guerra de los clones.. buuuu

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.