Tropic Thunder.

Había escuchado muchas cosas de esta película, algunas muy buenas y otras muy malas, pero hasta ahora que se ha estrenado en dvd puedo comprobarlo. Tropic Thunder es una divertida sátira que aunque cíitica los precederes de la industria hollywoodense se centra en los actores, de todos colores y sabores y toda la parafernalia que los acompaña, lo cual resulta bastante interesante siendo una historia escrita y dirigida por una de las maximas estrellas taquilleras de aquel lugar; Ben Stiller.

En la cinta un equipo de producción estan empeñados en realizar la mejor cinta de guerra par lo cual arman un equipo de actores bastante diverso.

Tugg Speedman (Ben Stiller) es una súper estrella de acción que tras innumerables secuencias a empezado a caer en decadencia por lo que se embarca en esta filmación en algún lugar de Asia en donde su agente pelea fieramente para que le instalen su Tivo, como se especifica en el contrato y donde además el actor aprovechara para escoger... perdón, adoptar un hijo.

Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.) es un actor australiano, de esos intensitos que habla todo el tiempo como recitando dialogos de una cinta, que ha ganado infinidad de premios y que se ha sometido a un tratamiento de transformación génetica para ser negro y así poder interpretar a un personaje de color en esta cinta.

Y Jeff Portnoy (Jack Black) el comediante escatológico metido en drogas, tanto, que no le importa ofrecerle servicios sexuales (con lujo descriptivo de detalle) a sus compañeros a cambio de un poquito de lo que sea.

El juego de vanidades de los tres actores ponen en riesgo a la producción cuando provocan que una explosión de dos millones de dolares y que destruye una parte de la jungla no se filme por lo que el director bajo presión decide enfrentarlos a la guerra y a la jungla, internándolos en aquellos parajes lejos de sus agentes y comodidades, sin imaginarse que sin querer se internarían en los territorios de un grupo de narcos.

Lo que la convierte en una muy divertida comedia que hace constantemente referencias al mundo de los actores de la industria estadounidense del cine, desde chistes sobre los "actores de método" hasta sus berrinches y excentricidades. Y tan centrada esta la cinta en este tema que varias de las super estrellas de Hollywood intervienen de modo especial en la cinta, como Matthew McConaughey y Tom Cruise como un gordo y calvo súper productor que no le importa otra cosa más que ganar dinero, aunque para ello tenga que sacrificar a uno que otro actor.

La cinta que de verdad es muy recomendable y totalmente divertida inicia con unos trailers falsos que ilustran el perfil de los diferentes actores, que gracias la magia de Yuo Tube lo podemos ver a continuación.



Yo opino: * * * *.

(Tropic Thunder, Ben Stiller, E. U., 2008.)

Comentarios

LauRa G. BaRea dijo…
Yeey...por fin una película que ya vi...casi siempre veo los posts antes que las pelis.

Esta película me causo confusión...la fui a ver la semana del estreno en el cine...recuerdo haberme reido tanto, pero despues de salir dude si me había reído de la película, o me había contagiado la risa de mis amigas solamente.
Pero no...haciendo un recuento, me puse a recordar cada escena y me reía cada vez...gosh!! la quiero ver otra vez..creo que iré a rentarla.
Es agradable ver que aún se pueden hacer parodias inteligentes y divertidas.
Lo mas gracioso para mi: robert downey jr. y simple jack jaja...no, no soy de las que se asustan por el uso de la palabra con "R" ¬¬
A mi me encantó ésta cinta, ciertamente es difícil no salir ofendido de ella, ya que incluso tuvieron que retirar alguno d elos sitios falsos que habían creado para promoverla, como el de simple jack, pero como lo mencionas, las burlas al interior de la industría como el personaje de Robert Downey jr son impagables, Tropic Thunder fue una de las cintas más satisfactorias del año que termina
Luis Panini dijo…
Luis,

De paso por aquí para desearte felices fiestas decembrinas. Pásatela bien con el resto de tu familia y amistades. Salud para todos en el 2009 y ojalá sea un año lleno de buenas películas.

Saludos.
Beto dijo…
se ve buena, la rentaré
Ruth dijo…
Yo la verdad al ver los cortos y publicidad moria de ganas por verla, porque me creo una expectativa de que me iba a reir a morir con ella. Ya la ví y es MUY graciosa pero me imaginaba que iba a ser MAS graciosa.

Eso si la transformacion de Tom Cruise esta increible.

Saludos.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.