Mis Favoritas del 2008.


No es muy extraño por estas temporadas ver algunas cabezas cabizbajas, incluso a veces la propia nuestra, quizás es por que al ver los preparativos para cerrar el año con fiestas nos damos cuenta que somo un año menos, o más, dependiendo. Quizás de repente nos damos cuenta que el tiempo se nos ha ido de las manos y no alcanzamos a hacer todo aquello que queríamos, quizás extrañemos a los que ya no están o quizás simplemente añoremos tiempos mejores.

Pero tenemos que reconocer que aunque el 2008 fue un año difícil y de arduo trabajo, aún así no todo fue tan malo y aún estamos aquí, así que antes de que se enciendan las velas, se rompan las piñatas y nuestros cinturones se recorran un agujerito más, cerremos el año contentos.

En este 2008 me la pasé trabajando mucho para mi proyecto de largometraje que la verdad vi poco cine y escribí sobre el todavía menos, pero haciendo una revisión anual y un pre cierre como buen contador, no fue muy difícil escoger no lo mejor, pero si mi cine más favorito de este 2008. Esas películas que no necesariamente son las más famosas, o las mejores, pero se incrustan en uno, lo conmueven y lo hacen desear verlas una y otra vez.

MI FAVORITA DEL 2008.
Es una cinta conmovedora y divertida al mismo tiempo, con una producción colorida y vistoza que acompaña a una historia que parece no contar nada, pero habla de muchas muchas cosas.

Mi Favorita No. 2 del 2008.
La cinta es una lucha de poder entre un hombre que cree traer consigo el progreso y la prosperidad para un pueblo y el lider religioso de este quien cree tener la verdad espiritual y la salvación para su gente, donde al final el único motor de ambos es la desmedida ambición.

Con esta cinta Paul Thomas Anderson pareciera retratar el estado ánimico de toda la nación americana; muy puritana, pero lo suficientemente materialista como para no importarles sacrificar generación tras generación en guerras que solo a ellos les importan.

Una master class de actuación por parte de Daniel Day-Lewis, una banda sonora ya clásica cortesía de Johnny Greenwood, un excelente guión y una metódica dirección hacen de esta cinta una obra maestra.

Mi Favorita n. 3 del 2008.

Obra maestra de los hermanos Coen, un neo western que pareciera ir hacia ningún lado y termina pérdida en medio del desierto, que sin embargo es todo lo contrario.

Además éste año atestigué como Persépolis estiró hasta el infinito los límites de la animación, me reí mucho con la brillante comedia Quémese después de leerse, descubrí igual que muchos otros mexicanos el nacimiento de un nuevo director que promete mucho con su primer cinta Párpados Azules y dos cintas totalmente comerciales (The Dark Knight y Quantum of Solace) indagaron sobre el equilibrio entre entretenimiento y contenido.

Sin embargo, el año aún no termina, así que todavía tenemos suficientes días para ponernos al corriente, ver todas esas películas que dejamos para después y apurarnos para cumplir esos propósitos que todavía están pendientes.

El 2008 se esta extiguiendo... ¡hay que despedirlo como se merece chingao!

Comentarios

Jos Velasco dijo…
Parece ser que comparto tu opinión con The darjeeling Limited, (los colores y el viaje espiritual) y No Country for old men. Ese Bardem también me sorprendió en VCBarce.

Me tocó ver también párpados azules y no paro de recomendarla.

Apenas descubrí tu blog en alianzo y ¡Ya me hice fan!

Feliz año y saludos desde Guadalajara.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.