¿Quién es Charlie?

Es un joven problemático y adinerado que ha sido expulsado de todo colegio de renombre que lo ha tenido entre sus filas, por lo tanto como castigo y solución su madre ha decidido inscribirlo a una escuela pública en la que a primera vista parecería el blanco perfecto de los bully y cualquier otra sub especie académica, sin embargo, Charlie pronto se las arregla y apoyado por sus conocimientos y los medicamentos que le receta su psiquiatra privado, instala su propio consultorio en el baño de los hombres, dispuesto a ayudar y escuchar a todo quien este en necesidad.
Como si esto fuera poca cosa, Charlie pone sus ojos sobre una de las niñas más interesantes de la prepa que resulta ser la hija del director, cuyo padre por cierto es Robert Downey Jr.

En el protagónico tenemos a Anton Yelchin, un actor de origen ruso desconocido hasta hace algunos meses hasta que obtuvo un rol importante en Terminator La Salvación y en Star Trek y que aquí impregna de simpatía a su personaje, logrando llevar sobre sus hombros la mayor parte del filme. Lo acompañan un par de actores jóvenes destacables como Tyler Hillton a quien lo vimos como Elvis Presley en Walk the line y a Kat Dennings a quien pronto veremos en Thor.
Y completa el cuadro actoral el cada vez más valuado Robert Downey Jr. quien lejos de interpretar al típico director escolar, presenta un personaje lleno de personalidad y que además guarda ciertos oscuros resentimientos en los cuales tal vez Charlie pueda ayudar.
Quien se la encuentre por ahí y la rente, se pasará un buen rato con esta comedia interesante e inteligente.
Yo opino: * * * / * * * * *.
(Charlie Barlett, Jon Poll, E. U., 2008.)
Comentarios