3 Razones para NO ver CRUZADA.

* El cine épico se ha vuelto solo un pretexto para hacer uso de un gran presupuesto y recrear grandes batallas, dejando a un lado todo lo demás incluyendo una buena historia, a sabiendas de que este género es bien remunerado en lo oscares. Ridley Scott usa el tema de las cruzada esta vez, pero lo dulcifica para no herir susceptibilidades restándole a la cinta el peso que aquellos conflictos tenían convirtiendola en una cinta gris y bastante aburrida.

* Los excelentes meritos tecnicos que siempre demuestra Scott, solo sirven para un par de escenas de batallas que inmediatamente recuerdan a otras cintas como El Señor de los Anillos: Las dos torres, por lo que no sorprende en ningún momento.

* Y por último a Cruzada le paso lo mismo que a Troya y Alexander, sus respectivos directores se preocuparon más en construir sets impresionantes y filmar escenas bélicas complicadas, pero se olvidaron de justificar sus cintas y a sus protagonistas en un contexto mas actual, en Troya Aquiles se volvió el héroe más flojo y engreído de la historia del cine encerrado en su tienda de campaña mientras el resto del ejército combatía sin cesar. De Alexander nos enteramos mas de sus proezas sexuales que de las bélicas, por lo que nunca nos enteramos el por que de su importancia en la historia aún hoy en día. Y en Cruzada... bueno, para acabar pronto, no identifique a ningún héroe ahí.

Si yo fuera un emperador romano le mostraria mi pulgar hacia abajo al cine épico actual.

Comentarios

Anónimo dijo…
A mi me gustó mucho la pelicula, si bien no aparece un gran heroe conocido, la pelicula tiene bastantes meritos.

La historia de un siemple herrero que prueba suerte en las cruzadas, donde podía encontrar gloria y riqueza, como lo fue también para los que iban a las indias, es alucinante.

La pelicula enseña valores como no someterse a la corrupción, la rectitud y el trabajo, pse a que el protagonista podía convertirse en rey y terminar con la guerra.

Concuerdo contigo que la esenografía y musica eran espectaculares. Sobre todo en la escena del bombardeo de Jerusalem.

En fin... la pelicula superó ampliamente mis espectativas.

La recomiendo.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.