2 Atípicas películas de Amor.

Aún y cuando soy un antiromántico consumado, y el catorce me voy a los tacos de la esquina, me sirvo recomendarles dos cintas de amor, para que en lugar de hacer largas filas en los restaurantes, mejor vayan al cine y vean estas dos buenaspelículas... En fin, buen día a todos.

JOHNNY Y JUNE: PASIÓN Y LOCURA.

© 20th Century Fox's

No tenía muchas ganas de ver esta película, ósea uno bioepic más, en el que nos narran la interesante vida de algún artista o músico, a lo que Hollywood se esta haciendo aficionado, en el que nos contaran la traumática infancia del fulano en cuestión, los conflictos familiares, su encuentro con la música, sus broncas con la droga y otros obstáculos que lo alejan de la cima, etc., etc. Pero al no haber más opciones entré y la sorpresa fue buena.

La electrizante secuencia inicial, que es ya una de mis favoritas, lo meten a uno de golpe a la historia y el universo de este atormentado hombre, el estruendo de la música, que sin darse cuenta se le va pegando a uno, le da la bienvenida a esta historia de amor, entre Johnny Y June, que se desarrolla en los escenarios que gran parte de sus vidas compartieron. Un amor imposible, entre dos seres diferentes y con una vida ya hecha, pero que a lo largo de giras, discos y canciones se van infectando uno del otro hasta volverse innegable, un amor que los arrastra a limites que no sospechaban.

Una historia que se arma no de romance, pero si de pasión, intensidad y mucha música. Una excelente oportunidad para sus protagonistas, tanto para Joaquin Phoenix como para Reese Whiterspoon, para lucirse en el mejor personaje que a tenido en sus manos, cuya presencia eleva la cinta y que sin duda será bien remunerada en la próxima entrega de los Oscares.

Yo opino: ***

Johnny y June: Pasión y locura.
(Walk the line)
Disponible: En cartelera.
Clasificación: B.
País: E. U.
Año: 2005.
Dirección: James Mangold.

ORGULLO Y PREJUICIO

© Focus Features

Voy a hacerle como que a los de Cinepolis no se les olvido ajustar el formato durante los primeros 10 minutos, ni que se les olvido activar el sonido, ni que en toda la maldita función estuve oyendo un siseo, que casi da al traste con la fineza de la cinta , y que parecía que solo a mi me molestaba.

Esta se trata de una muy buena adaptación y actualización de una de las novelas de Jane Austin, escritora de historias de amor, de esas que en manos de Carla Estrada serían un bodrio novelesco, pero que en manos de artistas y artesanos ingleses, que saben muy bien lo que hacen se convierten en fabulas de amor, sacrificio y felicidad.

En esta ocasión, Elizabeth, nuestra romántica y posmoderna heroína se enfrentara a una larga batalla por definir el destino de su familia y de sus hermanas, las que deben encontrar un buen marido que salve su economía y reputación... y de paso, si se puede enamorarse. Una difícil misión en la que interviene el orgullo y los prejuicios de la sociedad inglesa del Siglo XVIII, de los que parece imposible salir ileso. La historios de una alegra, vivaz y sencilla familia , cuyo equilibrio se rompe al aparecer el estoico Sr. Darcy y otros pretendientes.

La bastante atinada adaptación, lejos de convertirla en una fría cinta, le adhiere un toque conmovedor y divertido, tanto, que bien podría parecer una teen movie romántica, pero que se refuerza de excelentes actuaciones y una hermosa recreación de la época, que la convierte en un excelente espectáculo digno del paladar de cualquier gourmet cinéfilo, pero disfrutable
también para cualquier hijo de vecino.

Yo opino: *** 1/2

Orgullo y Prejuicio.
(Pride and Prejudice)
Disponible: En cartelera.
Clasificación: A.
País: E. U.
Año: 2005.
Dirección: Joe Wright.

Y recuerden, no hay solo un día para el amor, hay que mantener la chispa encendida cada día, o sean como yo... ¡Antiromanticos todo el año!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.