Syriana

© Warner Bros. Pictures

En este globalizado mundo actual en el que vivimos, cualquier acción por menor que esta aparente ser puede causar una reacción en cadena alrededor del mundo afectando a un alto número de personas en el mundo. Uno mira las noticias de lo que ocurre en algunas lejanas partes del mundo y dice, gracias a Díos que aquí estamos bien, pero uno no se imagina que una bomba, un ataque suicida, un asesinato, por menor que este sea puede repercutir en nuestra aparente comóda vida. Ese es el poder del oro negro, el petróleo, el que genera una larga, poderosa y peligrosa cadena alimenticia en la que todosparticipamos en menor o mayor proporción.

Teniendo esto en mente Stephen Gaghan, guionista ganador al Oscar por Tráfico, uno de los guiones más complejos e inteligentes que recuerde de los últimos años, se aventuró a la difícil labor de adaptar la compleja novela de Robert Baer y también dirigiresta también complicada e inteligente cinta.

© Warner Bros. Pictures

Narrando diferentes historias que en apariencia poco tienen que ver unas con otras pero que al avanzar la película se van descubriendo los hilos que las van conjuntando, logrando una inteligente cinta que no necesita de demasiados adornos como explosiones y persecuciones para lograr crear un suspenso que lo lleva a uno querer saber ya en que termina el asunto aunqueel tono político hace vuelve fría atmósfera hace que el público se entiviezca poco a poco.

Sorprende además que una estrella hollywoodense, como lo es George Clooney, se interese y arriesgue por participar tanto como actor y productor en una cinta de temática compleja y política que puede llegar a incomodar a las "buenas conciencias" de estostiempos políticamente correctos.

Una interesante cinta, para aquellos que gusten de armar rompecabezas mentales.

Yo opino: ***

Syriana.
(Syriana)
Disponible: Cartelera.
Clasificación: C.
País: E. U.
Año: 2005.
Dirección: Stephen Gaghan.

Comentarios

Anónimo dijo…
enhorabuena por la critica de syriana, creo que es una de las más acertadas que he leido hasta ahora. me encantaría contar con tu crítica y publicarla en portada de www.muchocine.net si quieres mandame un correo a webmaster@muchocine.net

enhorabuena, un saludo
Luis Cineralio dijo…
Gracias por tus comentarios y perdón a todos por los errores de redacción cantinfleros... apenas me di cuenta.

Ya visite tu pagina y esta muy interesante, me pondre en contacto contigo.

Saludos.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.