Predicciones de los Oscares 2006

© BBC Mundo

Señoras y señores, las predicciones del Oscar, con el adivino oficial de Cineralia. Con ustedes:


EL ORÁCULO DEL SANITARIO
Cuando el va al baño, regresa con malas noticias.

Hola, tal vez me recuerden de otro post anterior, o tal vez no. El caso es que a sido larga mi ausencia pero tienen que entender que no es fácil vivir con un trasero adivino, e sufrido mucho por conservar mi anonimato o si no al rato afuera de mi casa iba a ver una fila de señoras, peor que la de las tortillas o la lechería Conasupo, tratando de averiguar con cual fulana las engaña su marido o para ver con cual tabla de lotería se hacen ricas en el casino clandestino de Doña Eduviges. ¡Como si mi "Don" fuera controlable! Ni siquiera pude predecirle a la Carmela, mi cuñada, cual de todos sus novios era el padre del hijo que estaba esperando, tuvimos que esperar a que se aliviara, para darnos cuenta que el chamaco tenía el mismo tic del ojoizquierdo que el pasguato del ahora mi cuñado Rubén.

Bueno total que el Luis Luna, me pidió que regresará con motivo de los fastidiosos Oscares y después de estar duro y dale por semanas y después de amenazar con publicar mi foto festejando en un reconocido table dance, en su mentada pagina esa; aquí estoy. Me paso una lista de los tan traídos y llevadosnominados y me dispuse a cenarme un rico buffet gringo.

Le dije a mi vieja, vieja, quiero que saques del refri cualquier producto gringo que quede de la fayuca que nos trajo tu primo el Bobby y me lo sirves de cenar, tons, comencé con la última pierna de pavo congelada que quedaba del pasado diciembre, un par de muslitos del Kentucky medio mordidos por el junior, medio kilo de papas a la francesa, doradas en aceite gringo, unos sándwiches de pan sunbeam con mantequilla de mani. De tomarme serví de refresco de cola de 50 centavos, ya sin gas y un litro de jugo Sunny Delight caducado de una semana atrás.

Con un huequito en el esmtomago me arrime a la cama y mientras eructaba veía en la tele el especial de TV Azteca de los Oscares, para empaparme del tema según yo, pero igual me quede en blanco. A las tres de la mañana me levante al baño de prisa, una vez ahí, estando en trance tome la revista de Cine Premiere, que me presto para estos menesteres el Luis Luna y me deje llevar por misalocadas visiones... Aquí están los resultados...


Mejor Película Brokeback Mountain Incorrecto. Gano Crash.

¿Por qué? Pues por que nunca habían hecho una pelí de vaqueros gays, con lo que le dieron un volteon de tuercas al machismo y conservadurismo americano. Y por que dejándose de cosas, sin importar si es vaquero con vaquero, es una historia de amor, al nivelde las mas grandes jamás contadas por el cine gringo.

Dirección Ang Lee (Brokeback Mountain) Correcto.

¿Por qué? Por ser valiente y levantar este proyecto que anduvo tocando puertas por todo Hollywood y por que en lugar de hacer una historia rosita y jotita, se avocó a crear un cachondo e intenso relato sobre el amor y el espíritu humano.

Mejor Actor Philip Seymour Hoffman (Capote) Correcto.

¿Por qué? Por que este feito y gordito actor, aunque talentoso, cayó como anillo al dedo al personaje y a la película, una valienteencarnación de un personaje por demás complicado... y freeky a más no poder.

Mejor Actriz Reese Witherspoon (Walk the line.) Correcto.

¿Por qué? Por que fue el contrapeso de la cinta, se encargo de imprimirle encanto y belleza, mientras que el Jhonny Cash se la pasaba tronándosela con lo que se encontrara. Por que según se ve, la química entre ambos, fue en gran parte gracias a ella.

Mejor Actor de Reparto George Clooney (Syriana.) Correcto.

¿Por qué? ¡Por los dorados tanates del Óscar! Bueno total, no será el más talentoso de la terna, pero si muy valiente al apostar su estatus de estrella por un anticlimático y gordito personaje, que ni siquiera era el protagonista.

Mejor Actriz de Reparto Rachel Weisz (El Jardinero Fiel.) Correcto.

¿Por qué? Por que fue los mas bello de esta cinta, un personaje que pasa por varios niveles, primero lo odias y luego lo amas. Y por que, al parecer, la moda ahora es premiar a personajes con responsabilidad social.

Mejor Cinta Animada Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit
Correcto.
¿Por qué? Por que esta basada en un excelente guión, lleno de comedia y misterio. Por que Gromit se come vivo a Mickey Mouse o a Tribilin y por qué desde que lleve a mi prole a verla hasta hoy todavía me carcajeo, cuando me acuerdo de la escena donde Gromit baila tentadoramente.

Mejor Música John Williams (Memorias de una Geisha.)
Incorrecto.
Gano Brokeback Mountain.
¿Por qué? Por que las imágenes y la música hicieron una gran pareja, casi igual que mi Reynita y yo, y por que sus acordes hicieron que muchos momentos de la peli se volvieran más disfrutables.

Mejor Fotografía Rodrigo Prieto (Brokeback Mountain.)
Incorrecto. Gano Memorias...
¿Por qué? Por qué desde hace mucho que el oeste no se veía tan bien y por qué ya se lo merece. ¡Y por que es mexicano!

Mejor Guión Adaptado Larry McMurtry y Diana Ossana (Brokeback Mountain.)
Correcto.
¿Por qué? Por que lograron romper paradigmas con una historia muy sencilla.

Mejor Guión Original Paul Haggis and Robert Moresco (Crash)
Correcto.
¿Por qué? Por que los votantes de los Oscares, viven a diario la problemática de la que habla la película y por ello la elevaron a un nivel que nunca debió llegar... y con este inmerecido premio se sacarían la espinita.

Y así va la cosa... pero por favor, no jueguen a las quinielas con esto, que al cabo ni siquiera yo he podido sacarme reintegro en el melate. Les auguro además una ceremonia aburrida, sin sorpresas y con los discursos mas ensayados que los de cualquier candidato a la Presidencia.

Bueno, espero no defraudarlos y si le atino... digan que se los dijo; El Oráculo del cu...bo.

El origen de El Oráculo del Sanitario


Todos los comentarios ofensivos, homofobicos y sarcásticos son responsabilidad de "El Oráculo del Sanitario".

Comentarios

Polly Harvey dijo…
Pues se me hace que esta muy díficil este año señor del Oráculo porque no hay en realidad una favorita. La de los Vaqueros más que nada ha generado morbo y expectativas pero como película no dice muchi ... !por favor! no es la primer película de Homosexuales y ya no hay que inflar tanto el tema.

¿No hay homosexuales vaqueros? Claro que los hay entrevisten a cualquier travesti y les dirá que ese es su target alto. Estoy a favor de la apertura y la diversidad pero no creo mucho en las decisiones de la Academia.

Este año no tengo favoritos en ninguna terna.. la verdad estuvo muy flojo. Pero pues ta veremos la entrega y diremos. (Por favor que ya no la trasmita TV Azteca, lo hace muy mal)

Saludos, señor.
Luis Cineralio dijo…
Hola Polly

Yo tampoco tenía favoritas. ¡Y ya vez como estubo la cosa!

En estas "predicciones" se pusieron los que el Oráculo creía ganarian... no los mas justos, ni los mas merecidos... esos pocas veces ganan.

Ya vi Brokeback... espero comentarla ya y te puedo decir que es una muy buena película, pero no solo por el tema... hay varias cosas muy destacables.

saludos.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.