Desde el Actors Studio.


Díos sabe que una de las cosas más difíciles que me he atrevido a intentar hacer en la vida es tratar de ser actor. No en balde uno de los maestros americanos mas respetados dijo una vez que a una persona le toma 20 años convertirse en un verdadero actor. Así que considerando lo anterior podría decirse que mas bien soy un intento de aprendiz.

Y es que en estas cuestiones de encontrar el camino hacia un trabajo escénico que sea considerado teatro puro, donde la realidad y la emoción se perciben en los ojos del ejecutante, nadie tiene la verdad absoluta y muy pocos son los privilegiados que lo logran a lo largo de una carrera de mucho trabajo; Ralph Fiennes en La Lista de Schindler, De Niro en Taxi Driver, Philip Seymour Hoffman en Capote, son algunos de esos pocos virtuosos que han logrado pasar a la historia por sus trabajos.

Así que cuando me encuentro con un programa de televisión donde algunos de esos hombres y mujeres han lograron destacar hablan sobre sus experiencias en el escenario y en el set, simplemente no puedo hacer nada más que dejar cualquier cosa pendiente y ponerme a escuchar atento.

Desde el Actors Studio, o Inside the Actors Studio es un programa que salió al aire en 1994 como parte de las actividades del Actors Studio, la organización de actores, directores y dramaturgos que tiene su sede en New York y que se dedica, a enseñar y refinar el método de actuación y en el que a lo largo de su historia a contado en sus filas a Marlon Brando, James Dean, Ellen Burstyn, Al Pacino y Tennessee Williams por “solo mencionar algunos”.

En el programa de una hora de duración James Lipton entrevista al actor o director invitado cuestionando sobre todo en la forma de trabajo, en la construcción de personajes y las relaciones entre los actores y los directores en el set, así de esa forma podemos ver a Jodie Foster hablar sobre la forma en que Robert De Niro le ayudó a preparar su rol en Taxi Driver o de como Anthony Hopkins lograba asustarla en la filmación de El Silencio de los inocentes.

Y aunque el programa en ocasiones resulta toda una cátedra para los que seguimos el arte del teatro llega a ser de gran interés para todo el publico, donde se explica un poco de lo que hay detrás de una película, que aunque no se crea, hay mucho más que efectos especiales.





Lo puedes ver en Film & Arts los Martes y Jueves a las 9 am, 7 pm y los Sabados a las 10 am, 2 pm y 9 pm.


Y como al final de cada emisión, la entrevista termina con las 10 preguntas que inventó Proust, así también las respondo aquí, aunque no sea ni actor ni famoso.

¿Cual es tu palabra favorita?
Nuevo.

¿Cual es tu palabra menos favorita?
Rutina.

(En la vida.) ¿Qué te enciende?
El reto, lograr algo que a primera instancia parece imposible para mi.

¿Qué te apaga?
Las quejas constantes y repetidas, en mis reglas personales solo hay 5 minutos al día para las quejas.

¿Cual es tu grosería favorita?
¡Chingadamadre! Y todas sus variantes, dependiendo, a veces nada más llega a ¡chin!.

¿Qué sonido te gusta más?
El silencio antes de que una función de teatro o cine empiece... se oye y se siente muy grueso.

¿Qué sonido te gusta menos?
El llanto de mi mamá.

¿Qué otra profesión te gustaría realizar?
Historiador, escarbar en el pasado, descubrir lo que otros hacían.

¿Qué profesión no te gustaría realizar?
Doctor.

¿Si el paraíso existiera, que te gustaría que Díos te dijera al darte la bienvenida?
Buen intento, te pudiste haber rendido hace mucho.

Comentarios

Ruth dijo…
Incluye las rutinas teatrales?

saludos.
Luis Cineralio dijo…
Bueno veras Ruth, en realidad ningúna rutina teatral es igual a la otra...

Aunque se repita 10 min después, todo es diferente...

ojala así fuera todo.
Javy Regio dijo…
que onda luis, ese es uno de mis programas favoritos aunque aqui en villa juarez ese canal no tiene sonido, ya lo he reportado varias veces y pos me tengo que aventarmela a "sordas",de hecho no se si has visto el programa donde fue nuestra compatriota salmita hayek creo fue despues de que perdio el oscar por frida, que hasta pasaron escenas de sus pininos en mexico.
o cuando fue sean pen y en la ultima pregunta del cuestionario le dice
Si el paraíso existiera, que te gustaría que Díos te dijera al darte la bienvenida?
pasale, alla estan las putas....jajaja...creo que mas o menos eso fue lo que le dijo.

y has visto la parodia que hacia will ferrell de james lipton en saturday night live?
en serio que si encuentras algun video de esas parodias te las recomiendo..........sobre todo cuando se quedaba congelado y con la boca abierta a mitad de la frase.....jajaja.....

con respecto a la pelicula de perfume, apenas la vi el viernes y si esta con madre pero creo que el final estuvo medio jalado, sobre todo en la bacanal en donde todos se encueran y empieza la orgia, pero bueno.........yo no lei el libro,y creo que segun yo el nunca entendio que era bueno o malo.....


ay wey!!!! ya me extendi de a madre.......ahi disculpa pero es que tocaste una fibra al hablar del programa de james lipton.....de hecho cuando yo este ahi dentro de algunos años te voy a invitar a que vayas conmigo, ya sea ahi o a las premiaciones del oscar....jajaja......

espero que te haya gustado el CERESO BREAK .ya,ya,ya.....ya me voy........
Luis Cineralio dijo…
Si ese canal no tiene sonido, pero si tienes el cable digital le puedes cambiar con el sap. ; )

Vi unos clips nomas de Salma...

La verdad esta muy chido el programa...

Ya lei el Cereso Break!!!

Espero tu invitación a los Oscars!!!
ese cuestionario no es de Proust. es de Pivot.
Luis Cineralio dijo…
"James Lipton was inspired by a chance viewing of a Pivot programme on cable TV to create Inside the Actors Studio. Lipton adapted Pivot's use of a Proustian questionnaire to one that he himself used at the end of each episode of Inside the Actors Studio."

Tienes razón es Proustiano, no de Proust.

Gracias.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.