Mis Predicciones para el Oscar.

Reuters.
El año pasado de once categorías que trate de predecir logre pegarle a ocho, veremos a cuantas le pego este año. Aquí van mis predicciones para los Oscares del próximo domingo, considerando que algunas películas todavía no las veo, omito algunas categorías. Además debo decir que, estos no son mis favoritos, si no más bien quienés creo ganarán.

Mejor Película. Babel. Incorrecto. Ganó Los Infiltrados.
¿Por qué? Podrá no ser la favorita de los mexicanos, pero al día de hoy la globalización y lo políticamente correcto es lo más fuerte. Una cinta que habla sobre un mundo que se hace más chico cada vez, sobre la convivencia entre las distintas razas y etnias del mundo. Una fuerte combinación de una bien estructurada historia e imágenes igualmente sorprendentes.
Cartas desde Iwo Jima, podría cruzársele en el código postal.

Mejor Director. Clint Eastwood. Incorrecto. Ganó... ¡Martin Scorsese!
¿Por qué? Por que logró colocar dos cintas consecutivas entre las mejores del año y una de ellas cuenta con los mejores elogios de la prensa estadounidense. Un mito viviente, a pesar del innegable talento de Martin Scorsese.

¿Será este el año de Scorsese? ¿Será? Si, si fué.

Mejor Actor. Forest Whitaker. Correcto.
¿Por qué? Digamos que se repite el factor Capote, una cinta que gira en torno a un personaje histórico retratado hasta las últimas consecuencias por un actor aunque talentoso es bastante feito e impopular, pero que queda perfecto para el papel y su trabajo no es solo de caracterización si no que brinca de la bestialidad a la naturalidad en el papel de una de las figuras mas sanguinarias de la historia moderna.

Mejor Actriz. Helen Mirren. Correcto.
¿Por qué? Aquí la única duda es si a Mirren le queda espacio en sus repisas para la colección de premios que a reunido en este año por el retrato de la Reina Elizabeth II en la cinta que habla sobre las consecuencias políticas de la trágica muerte de Lady Di. Una completa transformación física soportada con un trabajo de primer nivel.

Mejor Actor de Reparto. Alan Arkin. Correcto.
¿Por qué? De toda la galería de personajes de Pequeña Miss Sunshine, su personaje del abuelo es el más memorable. Un anciano veterano de Vietnam que inhala cocaína, lee pornografía, le da consejos sexuales a su nieto adolescente y entrena a su pequeña nieta con un muy particular número musical. Además, se da tiempo para darle valor a la pequeña nieta y resoplarles a todos algunas verdades sobre la vida. En suma, un irreverente e inolvidable personaje.

Podrías ser: que Eddie Murphy le hiciera la travesura por su musical intervención de Soñadora… Podría ser.

Mejor Actriz de Reparto. Jennifer Hudson. Correcto.
¿Por qué? En la dispareja cinta Soñadoras, fue el personaje que más sobresalió aún y por encima de actores escareados y celebridades como Beyoncé. Su talento actoral estuvo siempre a la par del vocal y logró conmover en más de un momento. Su primera incursión en la actuación mantuvo a flote toda la cinta.

Película Extranjera. El Laberinto del Fauno. Incorrecto. Ganó la alemana.
Aunque a ultimas fechas The Live of the others ha hecho mucho ruido, los críticos gringos consideraron a El Laberinto como lo mejor del año, a ello le agregamos que esta se a colocado como una de las cintas extranjeras mas taquilleras de todos los tiempos dentro de Estados Unidos. Listo. Una cinta que probó en Cannes ser más que un delirio fantástico.

Película Animada. Cars. Incorrecto. Ganó Happyfeet.
¿Por qué? Aunque no es lo mejor de Disney / Pixar, Cars resulta un trabajo clásico de animación y por encima de sus dos competidoras tiene mayores logros técnicos.

Guión Original. Pequeña Miss Sunshine. ¡¡¡Correcto!!!
¿Por qué? La competencia es dura, muy dura. Guiones muy sólidos han sido nominados, pero por encima de la complejidad de Babel y la brillantez de El Laberinto del Fauno, la frescura e irreverencia de Pequeña Miss Sunshine se merece el honor dorado del Oscar.

Guión Adaptado. Niños del Hombre. Injustamente incorrecto.
¿Por qué? La brillantez, inteligencia, originalidad y la total ausencia de bullshits en el guión de Niños del Hombre se impone sobre la energía de Los Infiltrados. Cualquier resultado diferente debe considerarse una injusticia.

Fotografía. Niños del Hombre. Injustamente incorrecto.
¿Por qué? Lubezki. Lubezki. Lubezki. El multi nominado, el mejor fotógrafo mexicano, que se a dado el lujo de trabajar con los mas interesantes directores gringos. El mejor que nadie se merece la estatuilla del hombre desnudo, por que logró sacar la belleza de las caóticas y catastróficas imágenes de la cinta.

Comentarios

Javy Regio dijo…
que onda mi director..........

la de miss sunshine esta con madre aunque me han tachado de malinchista, yo creo en esa movie.......


ya esta el nuevo episodio de CERESO BREAK, pa que me de su punto de vista........

le gustaria dirigir un episodio?.........jajaja........


saludos
Paola R. dijo…
Pues yo creo que este año coincidimos, asi no hay pierde en la apuesta... jajaja
ojala "Pequeña..." se lleve algo
Unknown dijo…
Hola.
Tu artículo es muy interesante. Puedes sugerirlo a Blogazos.com para que aparezca publicado junto a las mejores notas de los blogs en español.
Nancy dijo…
Luis pues yo quiero que ganen los mexicanos ahora si que solo por el placer de ver a un paisano recogiendo su premio :) saludos ah Luis soy la Inge pero hice unos cambios :)
LaDivinaDiva dijo…
Litlle Miss Sunshine no deberia perder.

Babel no logra quitarse la mirada prepotente de los americanos en torno al mundo...

LLaman irresponsables a los latinos
atomentados a los Japoneses
Cobardes a los europeos
Superticiosos a los africanos

La historia no tiene nada del otro mundo, las actuaciones algunas notables

Pero en fin son los gringos lo que dan el premio

para la peuqña Miss es la mejor historia y de lejos la mejor de las peliculas en la competencia
Prismatico dijo…
Pues me hubiera gustado que le atinaras a la de mejor pelicula y a la de mejor pelicula extranjera, en otras fuiste acertado, me gustaria me dieras tu opinion en mi post te mando salu2!!
Luis Cineralio dijo…
Gracias a todos por sus comentarios.

Jesus, vi demasiado tarde tu comentario. Gracias por el tip.

Saludos.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.