30 de abril... de 1991.

Algunos amigos me han reclamado varias veces por la poca cantidad de chismes que publico en este blog sobre mi y mis actividades; así que para ellos y para el niño interno que todos llevamos, aquí va este post.

Allá por 1991, me encontraba en sexto de primaria y se lanzó un concurso para todos los niños de la ciudad de Frontera, Coahuila, en el que todos, obligatoriamente, teníamos que participar, mandando una carta en la que teníamos que contar que haríamos si fuéramos presidente de la ciudad. El premio sería que el niño que escribiera la mejor carta sería presidente de la ciudad por un día, el 30 de abril. ¿Y qué creen? ¡Gané! Y tengo material para comprobarlo…


El 30 de Abril, en lugar de ir a la escuela, me vistieron de traje y me llevaron a la presidencia municipal, donde “tome el poder” por ahí de las 10 a.m. Yo la verdad estaba algo asustado y más cuando me iban presentando a más y más gente que me hacían bromas del tipo de “nada más Sr. Presidente, no le vaya a hacer mucho caso a los ejidatarios”.

Luego de la ceremonia oficial me encerraron en mi oficina por varios minutos, lo cual me pareció horrible por que no sabía ni como hacer una llamada en el teléfono de 50 botoncitos, pero lo bueno era que podía tomarme todas las coca colas que yo quisiera; aquello me empezaba a gustar.

Luego hicimos el recorrido del día, fuimos a un DIF donde le repartimos regalos a niños poco afortunados, visitamos una escuela para hacer entrega de material didáctico e instrumentos para una banda de guerra y hasta me obligaron a hablar al micrófono, no sé que tantas cosas. Pero lo mejor del día, ahora entiendo, fue cuando fuimos a las celdas del departamento de seguridad pública, e inspirados por mi carta que hablaba de las segundas oportunidades, cosa que todavía creo, liberaron a un detenido y le prometieron ayuda para que obtuviera un buen empleo.

Finalmente regresamos al “palacio presidencial” donde aprendí que aquello no todo era dicha y felicidad, ya que había una controversia que tenía que resolver. Resulta que en la plaza principal se había colocado una pequeña feria, en la que toda la mañana, por ser 30 de abril, sería gratuita para todos los niños, pero según me contaron había un malentendido con los propietarios de los juegos mecánicos y dejaron de trabajar antes de tiempo, por lo que a la presidencia llegaron cientos de manifestantes reclamándole lo prometido al alcalde. ¡Trágame tierra!

Finalmente el asunto se resolvió y terminó el día en una comida en un restaurant muy de moda en aquellos años y después el verdadero alcalde en persona me llevó a mi casa. Después de aquel día en el que probé las delicias, pero también los sinsabores del poder y hasta el día de hoy, prefiero evitar a toda costa la política.

Fuera de broma, quiero comentar que nuestra familia había sufrido un duro golpe poco tiempo antes, por lo que me dio gusto que aquel desbarajuste nos trajo algo de alegría a todos.

Y para rematar este suicida post, les dejo la dichosa carta con la que gané .

Ténganme piedad, tenía 12.


Si ya sé, diviértanse como enanos… ¡a mis costillas!

Comentarios

Carlos Reyes dijo…
que historia tan padre, la verdad mi infancia fue medio aburrida, bueno una vez me gane una bicicleta, pero pues como ya tenia, no fue tan divertido jajaja... me encanto la parte de dar segundas oportunidades, yo tambien apoyo eso... y tambien el tomar muchas sodas... pero prefiero la pepsi jaja...

saludos
alba-dj dijo…
Oraleee,,, ya a esa edad eras bueno para el guion :D ... y que?? minimo te pagaron el día,?? .. jejeje.

saluditos
Anónimo dijo…
Jjajajaja!!!! Hay manito jejeje ps a pesar de que yo estaba muy chiquilla si me acuerdo!!! y la verdad aquello fue un verdadero orgullo para la familia, sobre todo para mamá, y mas por la epoca tan dura que pasabamos.... La neta desde chuiquillo se notaba tu inteligencia...

Saludos desde Monclova...

Cinthia
Anónimo dijo…
No veo por qué hay que reirse de algo así, no cualquiera puede lograr cosas como esta. Y qué bueno que te hicieron caso, sobre todo con excarcelar a alguien...
¡¡FELICIDADES!! en serio :-D


Ahora bien, me vengo dando cuenta que Marilyn no andaba muy errada que digamos cuando te cantó el "happy birthday mister president" :-D

;-)
Anónimo dijo…
wow, estuvo muy chido, que padre anecdota y me siento honrado de conocerte.
yo me imagino que muchos niños han de pensar como tu en ese momento, el problema es que crescan viendo malos ejemplos de corrupción como los que a diario vemos en los medios.
Ojala la hayas pasado muy en tu cumple y bueno a seguir celebrando.
Saludos... ALF
Ruth dijo…
QUe padre experiencia Luis. Y mira que te tocó como dices lo bueno y lo malo (a mi se me hace que el Presidente municipal ya sabía que habría problemillas eh???)

Y mira que desde chiquillo ya salías serieson en las fotos y ahora que lo recuerdo en los cortos recientes ¡tambien!

Jaja hoy rie mas que está permitido.
Luis Cineralio dijo…
Gracias a todos!!!!!!!!

Saludos!!!!
Anónimo dijo…
jeje, que precioso recuerdo! Feliz cumple atrasado... :S
Saludos!! :)
Miguel dijo…
Ya sé que es una pregunta un poco indiscreta, y por lo tanto dejo la eventual respuesta a tu discreción.
Aunque fué poco tiempo, ¿lograste agarrar algúna mordida? :P

Ciao,ciao
Anónimo dijo…
Todo un Indira Ghandi mexicua! cua cua de los de marca patito ah. :D. Se te salieron todos los presos y ahora el ejercito esta dandose de moquetazos con ellos, ve nada mas niño tu y tus ideas. :D
LauRa G. BaRea dijo…
burlarnos porque??...esto esta muy chido...y para tener 12 años tenías ideas muy maduras, utópicas, pero maduras....ya con los años es como uno se va dando cuenta que no todo eso es posible...o tal vez lo sea, pero se necesitarían alcaldes coo tu para lograrlo ;)

Saludos
Luis Cineralio dijo…
Carlos si hacemos una competencia yo te ganaría en aburrimiento y ñoñez! ;)

Nombre alba no pagaron nada, pero me dieron una beca.

Hay Cinthia! ;)

Lula, Laura lo puse en plan de chacotilla, para mi resulta embarazoso como esas fotos viejas que sacan las mamás cuando hay visitas. ;)

Ay Mr. Alf muchas gracias, si, quién que diría esa carta si la escribiera hoy, cuando ya nos damos cuenta que por muy buenas ideas que se tengan es complicado ponerlas en acción. Saludos.

Hola Ruth, la verdad no, los de la presidencia también andaban sacados de onda por que había mucha gente, mucha más de la esperada, pero ellos resolvieron todo...

Saludos Shere!

!!Nombre Miguel, no me dieron tiempo!! Por eso mejor me despedi de la política, antes de corromperme, me hubieran dejado ahí un mes y hubiera construido una alberca de lujo nada más para mi con lana del pueblo.

Saludos Roberto, como digo, unos días más y me hubiera vuelto peligroso.

Lauris, me conformaría con ser director de cultura o algo así, ahi si hay manera de hacer sueños realidad.

Gracias a todos.
Nancy dijo…
Luis Felicidades, leí tu carta y me parece escrita con mucha madurez y con verdaderas ganas de ayudar a la gente, me sorprende la visión que tenías de la situación a tus 12 años, me dió mucha ternura leerla. Luis estas cosas son un orgullo de ninguna manera es algo para reirse, además esto habla de la persona que eras ya en ese entonces. Saludos!!
Miguel dijo…
Bravo Luis, tu si que (como se dice en la Madre Patria) "cogiste" el momento. :P
Rene Sanchez dijo…
Woorale, está super chida tu anécdota. Ojalá tuviera cosas interesantes que contar acerca de mi infancia, pero creo que no las hay haha.

Saludos!
Javy Regio dijo…
oye, y no te paso lo mismo que en "la ley de herodes".
sabes que hubiera sido chido? te hubieras aventado a los tugurios a agarrar "mordida" de las prostis.....jajaja........

me acorde de un chiste de chis chas
-señor alcalde- le dice el secretario
-se quejan de que la escuela se esta cayendo y como es posible que en la carcel,esten ampliando los dormitorios, tengan sauna,cable y cheve???-
el alcalde lo mira y le dice:- mira wey, por la escuela ya pasamos y pa la carcel vamos que corremos- jajaja
entonces le dice el secretario:-tiene junta con los ejidatarios, pa cuando se la pongo-
-pos, ponla pal viernes-
-disculpe alcalde, viernes es con b chica o con b grande-
-este...........mejor ponla pal lunes-

felicidades atrasadas...........
solo te dejo 2 palabras
KEVIN SMITH
Unknown dijo…
wow!!! que padreeeeee!, hubieras cambiado alguna parte de las politicas municipales xD

io una vez me gane un pastel x3

Saludossssss

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.