Cámara con los cameos.

La moda de los cameos empezó hace mucho. Alfred Hitchcock lo hacia siempre y de forma muy ingeniosa e irreverente. Casi todos los directores de hoy sucumben ante esta forma de hacerse ver en sus películas, hasta George Lucas se pinto de azul para salir en el Episodio III. Aquí pongo algunos de los cameos que he descubierto… espero pronto acordarme de más.


  1. Donald Trump en Mi Pobre Angelito 2. Cuando Macaulay Culkin llega al Hotel Plaza le pregunta a un hombre cualquiera que andaba por ahí donde esta la recepción, el fulano le dice “por allá” y luego lo sigue con la mirada. Quien diría que ese hombre cualquiera era un multimillonario dueño de medio New York y que varios años después se haría famoso por repetir la frase esa que todos tememos: “Estas despedido.” Y quien diría que el famoso niño, es hoy un hombre… cualquiera.
  2. Quentin Tarantino en Kill Bill Vol. 1. En el restaurant japonés donde The Bride llega siguiendo a O’Ren Ishi para literalmente volarle la tapa de los sesos, Sophie Fatale, la que iba vestida como personaje de Star Trek, baja al baño a hacer del uno y cruza por la pista donde una manada de deschavetados bailan como si estuvieran en una película de Cesar Costa, al ritmo del grupo 5,4,3,2,1; uno de esos bailarines es QT.
  3. Woody Allen en Melinda y Melinda. A pesar de que este chaparrito gasta su tiempo en casarse con sus hijas y producir películas como si fuera pan caliente, todavía se da el tiempo para de perdido asomarse a la cámara, en esta aparece en la primera secuencia de la cinta. Cuando la cámara se interna en el café donde se desata la discusión que da origen a la trama, la primera persona que aparece arrinconada saboreando un sándwich es ni más ni menos que el Allen.
  4. Osama Bin-Laden en Hannibal. Cuando el detective italiano investiga en la red a nuestro villano favorito, osea Lecter, entra a la lista de los más buscados del FBI, en ella aparece Osama Bin-Ladin como uno de ellos, pero en aquel entonces nadie le puso atención. Tubo que volar las Torres Gemelas para hacerse famoso.
  5. Vicente Leñero en Por la libre. El guionista más prolífico y respetado de la vieja guardia del cine mexicano aparece jugando domino con el amigo del “Abuelo” a donde Rodrigo Cachero y Osvaldo Benavides llegan a pedir ayuda cargando las cenizas del difunto.
  6. M. Night Shyamalan en TODAS SUS PELICULAS. En El Sexto Sentido, es el pediatra que sospecha que la madre se suena al niño. En El Protegido, es el tipo del que Bruce Willis sospecha en el estadio y lo revisa sin éxito. En Señales, es el tipo que atropelló a la esposa de Mel Gibson y en La Aldea es el sherif que lee el periódico casi al final y solo se ve su mano, su hombro y su ya muy vista jeta en el reflejo de un vidrio. A proposito… ¿Sabes cuál es su verdadero nombre? Ahí les va: Manoj Nelliyattu Shyamalan.

Comentarios

ANiS dijo…
.. saludos niño, por aqui solo leyendo =) bye

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.