Tenemos serios problemas, Gromit.


Vaya suerte la que les tocó el día de hoy a los creadores de Wallace y Gromit. Estoy seguro que esta mañana muy temprano alguien les llamo y les dijo: “Te tengo una buena noticia y una mala.” ¿Cuál pedirían ustedes primero?

La buena es que, la primera película de larga duración en la que aparecen estos ya clásicos personajes de la animación inglesa llamada Wallace y Gromit: La Batalla de los Vegetales llegó al primer lugar de la taquilla en los Estados Unidos recabando la enorme cantidad de 16 Millones de dólares y desbancando a otras cintas no animadas.

Pero la mala, es realmente muy mala… Resulta que hoy por la madrugada se registro un incendio en las oficinas de su compañía productora llamada Aardman Animations, arrasando consigo todo lo que ahí almacenaban, materiales con un enorme valor histórico para ellos, incluyendo los dos Oscares que se ganaron por los cortos animados de los mismos personajes.

Vaya suerte, de veras. Pero no creo que todo este perdido, al contrario las cifras que arroja la taquilla del pasado fin de semana dicen que Wallace y Gromit están mas vivos que nunca y que hay mas de ellos para rato… Estos geniales personajes que nacieron a mediados de los 90, son ya bastante queridos en Inglaterra, su país natal y son bastante conocidos en Francia y Japón.

En México los conocimos gracias al video que se edito con tres de sus cortometrajes, de entre los cuales destaca “Los Pantalones equivocados.” En el que Wallace inventa unos pantalones mecánicos capaces de llevarte a donde quieras, incluso a caminar por las paredes y el techo, pantalones que luego utilaza un peligroso pingüino ladrón. Lo bueno es que Wallace siempre cuenta la ayuda del inigualable perro Gromit.

Para aquellos que no los conozcan, cáiganles en su nueva película, es diversión garantizada para chicos y grandes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.