El Miedo anda en Avión

Antes, cuando querían asustarnos nos decían que el coco iba a venir por nosotros o como en mi caso que un trampa me iba a llevar en su costal; eso me pasa por crecer cerca del tren. Igual con las películas, antes para sacarnos un buen susto en la sala de cine se requería un asesino enmascarado persiguiendo a la güera por todos lados o de plano un zombi come cerebros o cualquier derivado. Hoy ya no es así, ahora las películas de miedo que nos entrega Hollywood tienen que ver con terroristas, aviones, secuestros y mucha turbulencia; como estas dos cintas Vuelo Nocturno y Plan de Vuelo.

Las similitudes:

1). En la dos cintas hay terroristas que toman un rehén para lograr sus propósitos, ya sea la inestabilidad de un país o llenarse las bolsas de dinero.

2). Son cintas que avanzan “in crescendo”, ósea que inician de una forma sencilla y tranquila y poco a poco se incrementa el nivel de drama y suspenso.

3). Las dos son intensas, emocionantes y terminan en explosiones.

4). A pesar de que son cintas de “acción” tienen un toque humano que este tipo de cintas no solían tener, incluso los terroristas ya no quieren matar a tanta gente, solo a los necesarios.

Las Diferencias:

1). Vuelo Nocturno explota el humor, mientras que en Plan de Vuelo el drama vuela alto, la sola escena en la que Jodie Foster ve el cadáver de su marido y al borde de la locura le habla, es para erizarle el cabello a cualquiera.

2). Aunque Cillian Murphy en Vuelo Nocturno hizo un buen trabajo, la fuerte actuación de Jodie Foster hace la gran diferencia.

3). El avión de Plan de Vuelo es imponente y además nunca se bajan de él, solo unos minutos antes del final, lo que no sucede con Vuelo…

4). Plan de Vuelo tiene un mejor final y mantiene la tensión durante toda la cinta con mayor eficacia.

En fin, hoy cuando quieran asustar a un niño, díganle que un terrorista lo va a secuestrar, seguro que así se come la sopa y las verduras.

No se olviden de votar en la encuesta de incidentes aéreos, la opción de los tacos de chorizo una vez sucedió de verdad, un tipo en su primer vuelo, saco tacos de chorizo y aromatizó el ambiente.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola soy tambien aficionado de el cine, y quiero hacerte una pregunta, donde podre encontrar la pelicula llamada "No me Olvides" en ingles "sweet home alabama" creo que es de el año 2002.

de antemano gracias por tu ayuda.

Aurelio Covarrubias
www.aurecovarrubias.com.mx
www.covarrubiasislas.com
email. aurecovarrubiasg@att.net.mx

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.