Entrevista a un sobreviviente de castings.


De seguro ustedes lo han visto en algún comercial, pero Luis Koellar tiene ya una carrera sólida en la televisión y a participado en cine y teatro. A actuado en Gitanas, Como en el cine, Súbete a mi moto, Mirada de mujer; el regreso, La Otra Mitad del sol, en teatro a sido dirigido por Juan Jose Gurrola y actuado al lado de Daniel Giménez Cacho y en cine con Dolores Heredia, recientemente tubo una pequeña aparición en Bandidas, dirigido personalmente por Luc Besson... Aquí una pequeña entrevista.

¿Te consideras un actor de teatro o de tv?

Ambas, creo que un actor completo puede trabajar en cualquier medio sea t.v., teatro o cine. Y también se vale quedarse por convicción sólo en un medio.

¿Es para ti importante la fama? ¿Te hace falta?

No, creo que es una consecuencia o un efecto pero no el fin. Si llega, bienvenida, porque también me gustaría, no lo niego Pero no soy actor para ser famoso Si es algo importante pero cuando llega como recompensa, creo Y también creo que es una arma de dos filos Puede ser muy rica o destruirte ¿será?

¿A quién admiras? ¿Como quién te gustaría llegar a ser?

Pues admiro como actores mexicanos a Daniel Giménez Cacho, a directores como: Ripstein, Almodóvar, Amenábar, Kieslowski, Kubrick, Greenaway, Fons, Wim Wenders, entre otros.

¿Las grabaciones de los comerciales son igual de divertidos que el resultado final?

Sí. la verdad me divierto mucho, pocas son las veces en que son cansados porque el cliente quiere tener 100 tomas distintas

¿Y en los castings te diviertes? ¿Qué tal esta la competencia?

Pues no, los castings no son tan divertidos a veces no sabes bien realmente lo que buscan. Es muy cansada la espera, a veces son horas. La competencia también es mucha casi siempre de entre cientos de personas solo se queda uno o dos para el personaje Hay mucha gente ya haciendo castings, tanto mexicanos como extranjeros, intento hacerlo lo mejor que puedo cuando entro a hacer el casting, me olvido del tiempo que espere y trato dentro de lo posible de divertirme pero si es muy distnto a la filmación.

¿Qué ha sido lo más difícil que te han pedido en un casting?

Pues por ejemplo, siempre es un poco raro imaginar que todo sucede en otro lugar y con otras personas (interactuando) cuando en el casting no hay nada de lo que habrá en la filiación pero te acostumbras y ya no esta tan raro.

¿Que tan importante es el físico en tu carrera?

Creo que si es importante pero no lo principal creo mas bien que es el talento lo importante hay que cuidar el físico, pero para un actor siempre habrán personajes ya sea bien parecidos, carácter, feos, etc. De todo Claro que si hablas de ciertas producciones de televisión en donde le dan mas prioridad ( la televisora y el público) a ser carita pues es distinto.

¿Que tal la experiencia de participar en un proyecto fílmico internacional, Bandidas, dirigido por Luc Besson?

Pues muy buena experiencia, aunque la verdad fue sólo un beat. Una participación pequeña. Una escena que espero que no corten a la mera hora. (Risas.) Porque fue una escena creo que buena y divertida. Creo que fue una gran oportunidad no por el personaje, sino porque me dirigió directamente él, Luc Besson, él estaba sólo de productor, pero los dos directores estaban fuera del D. F. filmando y entonces él también estuvo dirigiendo algunas escenas y por fortuna me tocó, Ya que admiro mucho su trabajo.

¿Qué futuro quisieras que tuviera tu carrera?

Un futuro con trabajo constante, la oportunidad de crecer en el cine como actor. Y en un futuro, como a mis 40, me gustaría empezar a dirigir también.
Pagina Oficial de Luis Koellar http://www.luiskoellar.com.mx/

Comentarios

Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas más populares de este blog

La Hermandad de la Guerra.

Pedro Infante vive.

El Sueño de los cuartos infinitos.