Los Sres. Scrooge. Lo mejor de lo peor.

Por cada niño que no recibió su jugete prometido, hay un Sr. Scrooge, un Grinch o un Gargamel diciendo: ¡Odio la navidad! O quien sabe cuales son sus razones, en el cuento clásico norteamericano De Como el Grinch se robó la navidad dice: "Nadie sabe por que odiaba la navidad, tal vez por que su cabeza estaba mal acomodada o tal vez sus zapatos le apretaban." El chiste es que el cine, usa a estos agrios personajes para mostrar el lado opuesto de la moneda, para resaltar los valores, la bondad y la alegría que según ellos todos debemos comprar, digo tener, en la navidad. Y al final todos estos corazones negros de piedra se suavizan a la primera y terminan escurridos en dulzura. Muchos son estos personajes, pero solo los más avaros, malditos y divertidos pasan a la historia... Aquí mis favoritos.

El Grinch. (Jim Carrey.) Es feo, verde y maloliente, tiene un humor acido y es bastante grosero. Arma un plan para robarse cada objeto relacionado con la navidad en un pueblo, pero en el trayecto aprende que la navidad es algo más que juguetes y adornos fancys.

Bad Santa. (Billy Bob Thornton.) Willie T. Stokes, es el Santa de un bonito mall gringo, acompañado de su compinche y enano amigo Marcus. Pero en realidad son una banda de asaltantes que año con año en la noche de navidad cometen un gran atraco en el mall de turno. Pero este año hay una complicación, hay un niño que creé que este gordo rojo, alcohÓlico, mal hablado y pendenciero... ¡Es el Santa de verdad!

Una navidad de locos. (Tim Allen.) Luther Krank, después de ver partir a su hija, quien pasara la navidad lejos de casa y hacer la cuentas y ver la estratosferica suma que año con año gastan en navidad, decide saltarsela esta vez y viajar en crucero junto con su esposa. Pero ellos no contaban con el "escruadron navideño" que resultan ser sus vecinos enmuinados inexplicablemente por que sus vecinos no compran arbolito, ni foquitos, ni nada. El verdadero problema empieza cuando su hija en el último minuto decide viajar para pasar la navidad en pasa... La verdad este Scrooge esta medio chafa, pues se conmueve al ver a sus vecinos colaborando y en el último minuto se vuelve más caritativo que todo el equipo Teletón junto.

Un cuento de navidad. Todos sabemos que el Sr. Scrooge es un hombre amargado y avaro, que no le importa arruinarles la navidad una pobre familia, todo por que de niño no le daban galletas de animalitos. Y solo la aparición de tres fantasmas lo cu... atemorizan tanto que le ablandan el corazón. Los últimos que lo han interpretado son Patrick Stewart, Bill Murray y hasta una mujer; Cicely Tyson.

El Extraño Mundo de Jack. (Jack Skellington.) ok, nuestro entrañable amigo Jack no odia la navidad, por el contrario la ama, la ama tanto que la quiere tener para él. Aún y con buenas intenciones secuestra a Santa Claus y prepara una navidad a su manera para compartirla con el mundo entero, sin sospechar que esta provocando un desastre digno del apocalipsis. Al final su buen corazón, le convence de reparar el daño, antes de que sea demasiado tarde.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.