Regresiones

© Warner Independent Pictures

Desde los inicios de la civilización, los hombres mas pensantes de la humanidad se han quebrado el coco tratando de encontrar la forma de viajar por el tiempo, Einstein, al menos en teoría, se acerco mucho. Fuera de eso todo lo demás es obra de la ciencia ficción, algunas obras con un planteamiento muy bien asentado y otras solo tomando como pretexto el viaje en el tiempo para contar una historia, entretener, divertir... o como en el caso de Regresiones, intrigar.

Así sin muchas complicaciones nos cuentan la historia de un hombre que de repente despierta y lo envían al manicomio acusándolo de un crimen que al parecer no cometió. Ahí un doctor sin muchos escrúpulos lo somete a un fuerte tratamiento, enfundado en una camisa de fuerza, peor de apretado que un corsé francés del siglo antepasado y lo encierran en una gaveta,de donde logra viajar, inexplicablemente al futuro, para tratar de resolver el misterio.

© Warner Independent Pictures

Pero... ¿de verdad viaja al futuro o sufre alucinaciones? ¿de verdad esta loco o solo trastornado por participar en la guerra del golfo? ¿de verdad esta tan intrincada la historia que nadie le entiende o el guión de plano no tiene pies ni manos?

La respuesta es la segunda, sin duda un planteamiento interesante que palidece ante uno de los guiones mas flojos, inútiles y oportunistas de los últimos años, plagado de los diálogos más pretensiosos y los personajes más desdibujados que se hayan visto en bastante tiempo. Sin duda un tema que da para lograr interesantes cintas que hablan sobre las consecuencias de nuestras acciones, cintas que podrían ir desde La Máquina del Tiempo, El Planeta de los Simios, hasta 12 Monos, pero que en esta ocasión se desaprovecha sin mayores escrupúlos.

¿Abuelito Einstein podría explicarle a Adrien Brody como evitar un churro?

Yo opino: X

Regresiones.
(The Jacket)
Disponible: En cartelera.
Clasificación: B.
País: E. U.
Año: 2005.
Dirección: John Maybury.

*=No estacionarse **=Libre con Precaución ***=Siga ****=100 km/hr

Comentarios

Anónimo dijo…
hola jose luis
sobre regresiones me quitas un pesos de encima yo pense que solo yo no le habia entendido a la pelicula y la verdad esperaba tu opinion para entenderle o de perdido saber en donde me perdi. esperaba otra cosa de esa pelicula, porque a mi siempre me ha interesado eso de poder regresar al pasado y arreglar cosas pendientes

gracias
Luis Cineralio dijo…
Pues si, todos quisieramos tener esa varita mágica para regresar al pasado, pero quien sabe... a lo mejor todo termina complicándose, como en El Efecto Mariposa. Con el Ashton Kutcher. ¿Ya la viste?

Saludos.
Anónimo dijo…
Pues yo la vi el fin de semana pasado porque ninguna de las otras opciones me convenció. Y bueno.... creo que para empezar creo que todos estan mal dirigidos, a Adrien no se le cree nada, no convence esa cara de inocente ni el se la cree y la chica esta, la actriz de moda del tipo de Winnona esta super fingida.

El argumento puede ser interesante pero creo que esta mal desarrollado y esa escena de sexo ¿? nada que ver, totalmente inecesaria. Creo que lo único que me gutso fue el arte y la tipografia de los créditos iniciales de ahí en fuera tienes razón .... mal! :(

Saludos!
Luis Cineralio dijo…
Ja Ja Ja Ja

¿Lo mejor fueron los creditos?

¡Creeras que me los perdi!

Si ese romance, nacio de la nada, casi casi nomas para poner la escena del acoston. Y el personaje de la mujer esa, estaba por sin ningun lado.

Aparte, el empezar había una escena de guerra, donde se supone que el guey ese se muere... ¡Y que tenía que ver eso con el resto de la película! NADA

Saludos Polly
Fraus dijo…
bueno pos la parte de la guerra me la perdí, estaba decidiendo a cual entrar, y como la chava con la que fui ya habia visto la de jim carrey, elegimos esa.

estuvo horrible, no le entendí a la mayor parte de la pelicula, despues de la mitad como agarró forma, bueno ni tanto, sin chiste y sosa.

pero me daban risa los gemidos del wey cuando lo metían a la cajilla, y cuando se revolcó con la ruca, no mams mas que obvio, ya después como que el ir al futuro no era para averiguar su muerte si no para ver si se la podía planchar de nuevo,

desde el pianista este wey no ha hecho nada bueno, igual que la "jali berri", agarran puras pelis de mierda

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.