Tormentas Perfectas

© Warner Brothers

¿Alguna vez han visto la película Tormenta Perfecta? Sobre la zona pesquera de Massachusetts, en la cual, en la ciudad de Gloucester hay un modesto monumento, una pared donde aparecen los nombres de los pescadores que han perecido tratando de ganarse la vida. Muy seguido esa zona es afectada por huracanes o tormentas, como lo menciona la película, y las catástrofes y perdidas personales no se hacen esperar, sin embargo el resto de sus habitantes tienen que seguir elevando anclas y salir al mar abierto con tal de llevar algo de comida a su casa... por que realmente no tienen otra opción.

Bueno, pues exactamente lo mismo vive la zona carbonífera de Coahuila, cerca de donde yo soy, en San Juan Sabinas, en estos momentos hay 65 hombres atrapados en las entrañas de una mina, después de que una explosión los dejara atrapados desde la madrugada del domingo pasado. La noticia primero fue local, luego nacional y después internacional y no es para menos el drama que se vive y la tensa esperanza de encontrarlos con vida se refleja en las 65 familias que esperan afuera de la mina por noticias soportando bajas temperaturas por las noches y rezando gran parte del día.

© Reauters / Henry Romero

Sin embargo esta no es la única desgracia que ha sucedido en la zona, no es de extrañarse que por esos lugares corran historias de derrumbes, explosiones e inundaciones que cortan la vida de los hombres topo que bajan a grandes profundidades con tal de ganarse un sueldo medio decente y seguir viviendo.

Y aunque la heroica excavación de auxilio, integrada por los mineros de la zona, con quienes tienen un acuerdo de soliradidad para estos casos ha avanzado, la situación interna de la mina es muy complicada y todos seguimos esperando. Ojala que pronto escuchemos buenas noticias...

En el msn ha corrido una pequeña acción solidaria, que inicio con las personas que viven cerca de la zona donde sucedió esta desgracia y poco a poco se a extendido, el poner un corazón en tu nick como muestra de apoyo y soliradidad, un pequeño detalle que no cuesta nada pero creo, significa mucho.

¡Hasta el último aliento San Juan de Sabinas!

Comentarios

Anónimo dijo…
HOLA JOSE LUIS
QUE BUENO QUE TOCASTE ESTE TEMA DIGNO DE CUALQUIER PELICULA, PERO EN ESTE CASO ES LA MAS CRUDA REALIDAD. PIENSO MUCHO EN ESAS PERSONAS LAS DE ADENTRO Y LAS QUE SE QUEDARON ATRAPADAS Y NO SE COMO REACCIONARIA EN ESOS CASOS.PERO MI PREGUNTA ES CUANTO TIEMPO LOS BUSCARAN, CUANDO PARARAN DE INTENTARLO, SEMANAS, MESES............Y CUANDO DIGAN YA NO Y NO SAQUEN NI LOS CADAVERES. QUE CON LA INCERTIDUMBRE DE LA FAMILIA. COMO VAN A PODER VIVIR ASI

NO QUISIERA ESTAR EN SU LUGAR
QUE DIOS LOS AYUDE
GRACIAS POR DEJARME USAR TU ESPACIO
Polly Harvey dijo…
Yo también deseo que las cosas se solucionen pronto por allá, sea lo que quiera Dios que sea.

Ánimo y fuerza! a todos nuestros paísanos.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.