X Men 3.

© 20th Century Fox

En la vida siempre nos han enseñado que existe el bien y el mal, la luz y la oscuridad, el ying y el yang, los bueno y los malos o al menos, las ideas contrarias, opuestas y que ambas combaten, y ya forma parte de la conciencia colectiva; la forma en que se traspaso esta lucha al mundo de los comics dibujándolos y separándolos en mutantes y humanos, mutantes pacíficos y mutantes aguerridos.

Y esa guerra entre ambos bandos a venido anunciándose desde hace mucho tiempo, en los comics con décadas de tiraje y en el cine con dos cintas, por esto para esta tercera cinta resulta inquietante al prometer presenciar la mas grande confrontación, la batalla final. Que aunque emociona ver ese desenlace también nos enfrenta con la realidad de que queremos ver mas.

Así que no hay tiempo que perder, ni oportunidad de ser débil, eso es lo que experimentan el puñado de mutantes que conocemos y queremos, cuando se anuncia que se a creado una cura para la mutación, una vacuna que elimina los superpoderes de estos personajes y los convierten en simples mortales.

Las cartas están echadas y los bandos han sido formados, con lo que no contaba nadie es que Jean Grey esta de regreso, convertida en el mutante más poderoso que ha existido y que se hace llamar Phoenix y cuyo poder es tan grande que le es imposible controlarlo.

© 20th Century Fox

Y son ya tan queridos los seres de este universo que cuando algunos de los personajes empiezan a caer, como las bajas comprensibles que existen en cualquier guerra, y algunos otros se preparan para actuar hasta las ultimas consecuencias, realmente se tiene la sensación de que este universo esta cayendo y de que se esta librando la batalla final para darle paso al fin del mundo.

La cinta en principio se siente un poco contenida, quizás guardando para el final el despliegue del poderío mutante y tecnológico de los efectos especiales, dándole solo algunos toques de emoción a la quizás demasiado política historia. Pero sin embargo se recompensa con unexplosivo tercer acto que aunque no esta nada mal, deja con ganas de más.

Lo mejor sin duda del estreno veraniego es ver a Ian McKellen volar por los aires y demostrando
una vez mas que hasta para ser muy malo hace falta ser muy bueno.

P.S.: Las siguientes notas contienen SPOILERS.

Tanto se a anunciado que esta será la última cinta de la serie, pero la verdad después de ver a los productores y director desechar a algunos de los personajes principales y desmembrar a los X Men para reducirlos a un pequeño numero, que la verdad todo el circo armado alrededor de "la batalla final no es mas que una maniobra inteligente para prepararse a produciruna mas sin tanto personaje ni problemas de producción.

¡¿Que rollo con la muerte de El profesor X?! ¡Nunca creí vivir lo suficiente como para velo!

Comentarios

Anónimo dijo…
Te quedaste después de los créditos?

Algo pasa relacionado con los spoilers que pusiste.

Con respecto a lo que dices, de otra sequela, sería más fácil matar a Ororo... es la más difícil de contratar :-D.

Saludos
Ruth dijo…
Arghhhh!! por motivos de mi loca computadora tu blog lo abrió casi sobre el post del Código y al ir subiendo para ver el post por el inicio.... vi los spoilers!!!

Este mundo es injusto...


SalU2
LauRa G. BaRea dijo…
Que pasa despues de los crédtos!!!! o_O

arrrrrrghhh!!! yo siempre me quedo hasta que se acaban, pero fui sacada a la fuerza por mis consanguíneas...¬¬

Pues a mi me gusto mucho, tambien siento que le faltó algo, pero la mera verdad no sé qué...me es muy dificil criticar esta película, porque la aprecio más por mi admiración infantil,y no la veo con ojo crítico. Cuando era niña yo "era" Storm, jaja

Los efectos especiales, pues ni que decir...soberbios, hasta pude creerme el efecto de juventud que les dieron a Magneto y al profesor...y las escenas de acción siempre me emocionan.

Y ni mencionar la muerte de Xavier...yo tampoco podía creerlo.

(Ruth, es horrible cuando pasa...a mi me paso, pero fue el odioso de mi hermano el que me dijo que moría...y yo quería matarlo a el!!! :p)

De calificación, en mi humilde opinión yo le doy ***1/2

Hasta luego!!
Luis Cineralio dijo…
Edgar: Ja ja ja ja, tienes razón,
hubieran aprovechado de una vez,
para despacharse a la mas cara.

No me quede, me sacaron casi a la fuerza y nadie a tenido el corazón para decirme que demonios pasa!!!!!!!!!

Ruth: Pense mucho en ponerlos o no, pero tenia que desahorgame!!!! Mi pecho no es bodega!!!!

Laura: Este fin pasaron la uno y la
dos y la verdad las dos son excelentes, aunque prefiero la 2,
tal vez lo que le hizo falta fue
Bryan Singer, el director anterior.

Saludos a todos.
MamáRegia dijo…
Pues como aqui en Vancouver los DVD's son baratos, yo compre el de coleccion con las 2 primeras peliculas y me super encantan. Aun no he ido a ver la X-3, pero manana ire.

Ahora que ya se el maldito final, espero poder disfrutarla. En fin, es solo una pelicula.

Saludos

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.