La Dama en el Agua.

© Warner Bros. Pictures

Si alguien se sabe el e-mail del señor “M. Night Shyamalan”, por favor dénmelo, necesito avisarle que me debe 80 pesos y dos horas de mi vida tras ver su mas nueva creación La Dama en el agua.

Y es que siendo, o era, uno de los directores mas interesantes de Hollywood siempre logra, o lograba, despertar mi interés con sus truculentas tramas cada vez que presenta una nueva película, pero esta vez tal vez no se había tomado vacaciones, o se la paso tomando en sus vacaciones, por que lo que se suponía era un cuento de fantasía con toques de thriller que traería esperanza a este triste y podrido mundo, según él, falló y se hundió por un caño mas sucio que el de una alberca publica en semana santa.

Y es que desde que estrenó su primera cinta El Sexto sentido acumuló fama, fortuna y poder en la industria al lograr multiplicar con mucha facilidad los bajos presupuestos que sus cintas requieren en gordas ganancias, poder suficiente para filmar lo que se le antoje… ¡Y vaya que tenía antojo esta vez!

© Warner Bros. Pictures

La historia en la que una mujer proveniente del “Mundo Azul”, llega a un triste edificio de condominios a través de la alberca para traer un mensaje muy importante para la humanidad, no es otra cosa mas que una oda a la presunción, como si Shyamalan quisiera mostrarle al mundo que tiene el poder de llevar a cabo una película con un guión tan malo y absurdo, que a ratos parece una historia de niños y en otra a película adulta, con un puñado de personajes o más bien caricaturas, que en lugar de reflejar un clima intercultural, no hace mas que repasar los clichés acerca de las diferentes nacionalidades.

Y no conforme con eso Manoj Nelliyattu Shyamalan, su verdadero nombre, no le basto un cameo para satisfacer su arrogancia, sino que se situó en uno de los personajes principales como un escritor que en el futuro se convertirá indirectamente, en el salvador de la humanidad.

¿Hace falta decir más?

Lo siento señor “Night” pero con esta película La Dama en el agua, se le fue el pescadito a la alberca, o como dirían groseramente en mi rancho, esta película esta totalmente salida del calzón.

Mi opinión: X

(Lady in the water, M. Night Shyamalan, E.U., 2006)

Comentarios

Blue woman dijo…
Me encantan las películas así misteriosas o de miedo. Debe estar bastante bien, me gustaría verla o bajarmela de Internet.

Saludos.
betote dijo…
que onda mi buen, no me supe esa de la embajada de san luis, haber si tienes una chanzuita pa pasarmeel dato, dejando fuera el "sarcasmo" de mi post, fijate que pienso que hay mas elitismo que racismo y a veces pienso que ya es la misma cultura y que cuando uno usa una frase como. pinche indio. nos e refiere al color de piel o a la raza, si no a la clase social o se hace alusion a una persona "sin cultura" o algo asi.

en fin

que pases un buen inicio de semana

saludos
Ruth dijo…
O pudiera ser...

que meo fuera de la olla ??


Jajaja Cultura popular a sus órdenessss!!
Luis Luna dijo…
Sara, mira que no me gusta bajar películas, pero esta quizá sea mejor verla por ese medio, así si no te gusta, lo borras y san se acabo.

Beto, si we, el elitismo en Mty esta a la orden del día y no solo por parte de los ricos, hay gente normal que también ve con desprecio a "los de abajo. A la alameda le dicen la embajada de san luis.

Ruth, ese termino tambien puede aplicar. ;)

Saludos.
Beto dijo…
Señor aprenda un poco de cine antes de dar una opinion tan supuestamente profecional. Si no conoce los codigos cinematograficos es logico que la pelicula supere su interes.
Luis Luna dijo…
Hola Beto.

Mi opinión no es "supuestamente profesional" mucho menos profesional, por que, según lo que significa profesional, no "vivo" de esto. Solo soy un pobre amateur.

Se algo de códigos cinematográficos y aun así no me pareció nada interesante el juego "de códigos" de Shitmalan, perdón Shyamalan. Además la gente que va al cine a divertirse, no sabe nada de códigos, solo quieren divertirse.

Y al parecer, los críticos de E. U., quienes por cierto son profesionales, opinan lo mismo o algo similar que yo.

Gracias por la visita.

P.D.: Profesional es con s.
armando dijo…
Tu porque eres un caballero no le dices su verdad. Pero yo si.

Primero cobarde por solo poner "Beto"... jaja... porfavor... de entrada con ese nick para que nadie te pueda localizar tu comentario no vale.

Y no toque tu "profecionalidad" ehhh... (es sarcasmo).
elektricpop dijo…
a mi me gustó la parte donde el scrunt mata a el crítico de cine =D, estuvo cura esa parte, me saco dos tres sustos y en general me entretuvo, soy bien simple.

pero bueno yo no pagué absolutamente nada porque preferi descargarla a través del mIRC.
Luis Luna dijo…
Hola electricpop, la verdad ya para cuando llego esa parte estaba aburrido como ostra... y cuando eso pasa ya casi nada me despierta.

Saludos.
criticsverdugo dijo…
disculpenme los que lean esto pero a este broder(supuestamente critico) , se nota que solo ve lo superficial, acaso no ves que las peliculas de mn shyamalan se enfocan en lo podridos que estamos nsootros lo humanos, no entiendes los mensajes detras de cualquier historia, de como hemos perdido, la ilusion la fantasia, y tambien el ayudarnos los unos a los otros, el trata de hacernos ver porque algunas cosas fallan entre nosotros los humanos, este cuento solo fue una excusa para mostrarnos lo incredulos que somos los humanos, y el potencial que tenemos cada uno por dentro, de saber que cada uno de nosotros que vivimos en esta tierra tenemos un proposito al que venimos, y a veces nos salen mal las cosas por que no creemos suficientemente ni el projimo ni en nosotros mismos,recalcarnos que todos somos piezas importantes en este mundo, y que hacemos que el mundo de vueltas de manera personal y unica,ademas situo la historia entre gente comun y un lugar comun proque tambien quiso tratar de hacer renacer esa fantasia y misterio que con las grandes ciudades se nos ha ido ya no tenemos temores fantasiosos de cualquier arbusto o obscuridad, mas que a los ladrones y asesinos, nos hace renacer la fantasia a los que ya maduramos, y de ver lo especial y misterioso de cualquier lugar como cuando eramos ninos, los de generaciones pasadas, ahora los ninos casi no tienen estos miedos ni fantasias que son parte de crecer, eso es lo que el busca hacernos sentir,
a mi me logro hacerme volver a esas leyendas al estilo la historia sin fin, y se le respeta que el haya hecho ese cuento para sus hijos y se los contaba antes de irse a dormir, para mi este director es un genio, y por algo puso al personaje de un critico en la pelicula, proque sabia que lo iban a bombardear con que se volvio loco o malas criticas, por eso metio al critico y fue al que asesino la criatura, pa que lleven por metodicos, dogmatico, predisenados, criticos de mierda,a la final una mala critica da mas publicidad, sigan asi, y te puedes meter tu critica de canto por el ojete,
criticsverdugo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luis Luna dijo…
¿Critics verdugo?

Ja Ja Ja Ja Ja Ja

Vamos por partes:

1. No me proclamo "crítico", no lo soy. Te aconsejo que veas mi primer post, para que chques que tampoco soy "supuesto crítico".

2. Entiendo que a ti te gusto la película y lo respeto, por lo que te exigo respetes mi opinión y si de plano crees que soy una mierda, pues simple; no vuelvas a mi blog.

3. Siempre he sido tolerante con los que no opinan lo mismo que yo y acepto todos los comentarios, tan es así, que nunca e borrado ninguno y todos los contesto. Y si alguna vez me equivoco en algo lo reconozco, pero esta vez no es el caso.

4. Lo que no tolero es el no respeto, yo podría discutir contigo largo y tendido, pero cuando dices que me "meta mi critica por el ojete" se acabo el dialogo.

5. No me puedo meter mi critica por el ojete, por que para empezar no es una critica y para continuar no acostumbro a meterme cosas en el ojete, osea en el ano.

P.D.: Shyamalan apesta.
Anónimo dijo…
tienes razon es una pelicula para niños, o para aquellos que puedan verla asi.Se comunica directamente con el inconsciente como en un sueño, y de alguna manera te implica y por eso despierta pasiones y enojos, hasta el animo de decir groserias.
Anónimo dijo…
Es la peor pelicula que vi en mi vida!!! Senti que el director me estaba cargando y tenia ganar de romperle la cara!!!
HermeMaton dijo…
La verdad es que la peli si fue mala. O sea, lo de que los criticos la ataquen te la creo, pero cuando la gente tambien sale de la sala diciendo que la pelicula fue un churro ahi no hay pierde.

El guion es una historia que el le invento a sus hijas y hizo pelicula, la verdad, lo siento mucho por los que pagaron por ver esto porque no vale la pena. Yo la vi en la tele de gratis y por eso no me molesto, creo que igual si hubiera ido al cine habria salido bastante molesto de ver esa pelicula.

OJO: Yo no soy de esos que le tiran al director a mi me gustaron todas sus peluculas anteriores, pero esta si debo decirle que ha sido la mas mala de todas.

Nada de esto habria pasado si hubiera dicho que era una historia para niños que quiere hacer reflexionar a los adultos.

Entradas más populares de este blog

La Hermandad de la Guerra.

Pedro Infante vive.

El Sueño de los cuartos infinitos.