La Dama en el Agua.

© Warner Bros. Pictures

Si alguien se sabe el e-mail del señor “M. Night Shyamalan”, por favor dénmelo, necesito avisarle que me debe 80 pesos y dos horas de mi vida tras ver su mas nueva creación La Dama en el agua.

Y es que siendo, o era, uno de los directores mas interesantes de Hollywood siempre logra, o lograba, despertar mi interés con sus truculentas tramas cada vez que presenta una nueva película, pero esta vez tal vez no se había tomado vacaciones, o se la paso tomando en sus vacaciones, por que lo que se suponía era un cuento de fantasía con toques de thriller que traería esperanza a este triste y podrido mundo, según él, falló y se hundió por un caño mas sucio que el de una alberca publica en semana santa.

Y es que desde que estrenó su primera cinta El Sexto sentido acumuló fama, fortuna y poder en la industria al lograr multiplicar con mucha facilidad los bajos presupuestos que sus cintas requieren en gordas ganancias, poder suficiente para filmar lo que se le antoje… ¡Y vaya que tenía antojo esta vez!

© Warner Bros. Pictures

La historia en la que una mujer proveniente del “Mundo Azul”, llega a un triste edificio de condominios a través de la alberca para traer un mensaje muy importante para la humanidad, no es otra cosa mas que una oda a la presunción, como si Shyamalan quisiera mostrarle al mundo que tiene el poder de llevar a cabo una película con un guión tan malo y absurdo, que a ratos parece una historia de niños y en otra a película adulta, con un puñado de personajes o más bien caricaturas, que en lugar de reflejar un clima intercultural, no hace mas que repasar los clichés acerca de las diferentes nacionalidades.

Y no conforme con eso Manoj Nelliyattu Shyamalan, su verdadero nombre, no le basto un cameo para satisfacer su arrogancia, sino que se situó en uno de los personajes principales como un escritor que en el futuro se convertirá indirectamente, en el salvador de la humanidad.

¿Hace falta decir más?

Lo siento señor “Night” pero con esta película La Dama en el agua, se le fue el pescadito a la alberca, o como dirían groseramente en mi rancho, esta película esta totalmente salida del calzón.

Mi opinión: X

(Lady in the water, M. Night Shyamalan, E.U., 2006)

Comentarios

Anónimo dijo…
Me encantan las películas así misteriosas o de miedo. Debe estar bastante bien, me gustaría verla o bajarmela de Internet.

Saludos.
Unknown dijo…
que onda mi buen, no me supe esa de la embajada de san luis, haber si tienes una chanzuita pa pasarmeel dato, dejando fuera el "sarcasmo" de mi post, fijate que pienso que hay mas elitismo que racismo y a veces pienso que ya es la misma cultura y que cuando uno usa una frase como. pinche indio. nos e refiere al color de piel o a la raza, si no a la clase social o se hace alusion a una persona "sin cultura" o algo asi.

en fin

que pases un buen inicio de semana

saludos
Ruth dijo…
O pudiera ser...

que meo fuera de la olla ??


Jajaja Cultura popular a sus órdenessss!!
Luis Cineralio dijo…
Sara, mira que no me gusta bajar películas, pero esta quizá sea mejor verla por ese medio, así si no te gusta, lo borras y san se acabo.

Beto, si we, el elitismo en Mty esta a la orden del día y no solo por parte de los ricos, hay gente normal que también ve con desprecio a "los de abajo. A la alameda le dicen la embajada de san luis.

Ruth, ese termino tambien puede aplicar. ;)

Saludos.
Anónimo dijo…
Señor aprenda un poco de cine antes de dar una opinion tan supuestamente profecional. Si no conoce los codigos cinematograficos es logico que la pelicula supere su interes.
Luis Cineralio dijo…
Hola Beto.

Mi opinión no es "supuestamente profesional" mucho menos profesional, por que, según lo que significa profesional, no "vivo" de esto. Solo soy un pobre amateur.

Se algo de códigos cinematográficos y aun así no me pareció nada interesante el juego "de códigos" de Shitmalan, perdón Shyamalan. Además la gente que va al cine a divertirse, no sabe nada de códigos, solo quieren divertirse.

Y al parecer, los críticos de E. U., quienes por cierto son profesionales, opinan lo mismo o algo similar que yo.

Gracias por la visita.

P.D.: Profesional es con s.
armando dijo…
Tu porque eres un caballero no le dices su verdad. Pero yo si.

Primero cobarde por solo poner "Beto"... jaja... porfavor... de entrada con ese nick para que nadie te pueda localizar tu comentario no vale.

Y no toque tu "profecionalidad" ehhh... (es sarcasmo).
liak dijo…
a mi me gustó la parte donde el scrunt mata a el crítico de cine =D, estuvo cura esa parte, me saco dos tres sustos y en general me entretuvo, soy bien simple.

pero bueno yo no pagué absolutamente nada porque preferi descargarla a través del mIRC.
Luis Cineralio dijo…
Hola electricpop, la verdad ya para cuando llego esa parte estaba aburrido como ostra... y cuando eso pasa ya casi nada me despierta.

Saludos.
Luis Cineralio dijo…
¿Critics verdugo?

Ja Ja Ja Ja Ja Ja

Vamos por partes:

1. No me proclamo "crítico", no lo soy. Te aconsejo que veas mi primer post, para que chques que tampoco soy "supuesto crítico".

2. Entiendo que a ti te gusto la película y lo respeto, por lo que te exigo respetes mi opinión y si de plano crees que soy una mierda, pues simple; no vuelvas a mi blog.

3. Siempre he sido tolerante con los que no opinan lo mismo que yo y acepto todos los comentarios, tan es así, que nunca e borrado ninguno y todos los contesto. Y si alguna vez me equivoco en algo lo reconozco, pero esta vez no es el caso.

4. Lo que no tolero es el no respeto, yo podría discutir contigo largo y tendido, pero cuando dices que me "meta mi critica por el ojete" se acabo el dialogo.

5. No me puedo meter mi critica por el ojete, por que para empezar no es una critica y para continuar no acostumbro a meterme cosas en el ojete, osea en el ano.

P.D.: Shyamalan apesta.
Anónimo dijo…
tienes razon es una pelicula para niños, o para aquellos que puedan verla asi.Se comunica directamente con el inconsciente como en un sueño, y de alguna manera te implica y por eso despierta pasiones y enojos, hasta el animo de decir groserias.
Anónimo dijo…
Es la peor pelicula que vi en mi vida!!! Senti que el director me estaba cargando y tenia ganar de romperle la cara!!!
Anónimo dijo…
La verdad es que la peli si fue mala. O sea, lo de que los criticos la ataquen te la creo, pero cuando la gente tambien sale de la sala diciendo que la pelicula fue un churro ahi no hay pierde.

El guion es una historia que el le invento a sus hijas y hizo pelicula, la verdad, lo siento mucho por los que pagaron por ver esto porque no vale la pena. Yo la vi en la tele de gratis y por eso no me molesto, creo que igual si hubiera ido al cine habria salido bastante molesto de ver esa pelicula.

OJO: Yo no soy de esos que le tiran al director a mi me gustaron todas sus peluculas anteriores, pero esta si debo decirle que ha sido la mas mala de todas.

Nada de esto habria pasado si hubiera dicho que era una historia para niños que quiere hacer reflexionar a los adultos.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.