La Hora de la Oración.
¿Alguna vez han ido a un circo de tres pistas? ¿Qué les parecería ver una película en más de una pantalla? Pues eso ya existe y puede verse aquí en Monterrey, la película, en formato de cortometraje autoría de la artista visual de origen finlandés Eija-Liisa Ahtila, se expone actualmente en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, se llama La Hora de la Oración y consta de una instalación de cuatro canales, es decir, cuatro pantallas que se unen y separan según les convenga para contarnos una pequeña historia de lo que le sucede a la propia autora a partir de que le informan que su perro esta enfermo.
Ahtila se posa frente a la cámara y nos narra ella misma su historia, mientras que una sinfonía de imágenes y sorprendentes sonidos que lo llevan a uno de paseo por Nueva York, París y Sudáfrica. Toda una experiencia para los sentidos, que vale la pena apreciar.
Además por el costo de entrada al Museo, pueden verse otras exposiciones como la de la firma de arquitectos Legorreta + Legorreta, la del artista de video e instalación sudafricano William Kentridge y la exposición Fronteras en Movimiento, dentro de la cual se encuentra La hora de la Oración y además otra instalación de Chantal Akerman que consta de varias decenas de pantallas donde se pueden ver testimonios sobre la frontera México – U.S. y múltiples imágenes que se desplazan para hacernos sentir en aquel inhóspito lugar.
En fin, todo un tour que vale mucho la pena tomar.
The hour of prayer , 2005
[La hora de la oración]
instalación de 4 canales
sonido Dolby 5.1
14' 12”
Comentarios
SalU2!!
¡Que interesante! ¡Si en un mismo escenario suele pasar cada cosa, ahora a miles de kilometros de distancia! Pero suena muy bien.
Fe de Erratas: Cometí un gran error, la directora y guionista Eija-Liisa Ahtila, no aparece en el video, la narración la hace una actríz. Les debo el nombre.
Disculpen ustedes pero posteo a la carrera con tal de publicar, si no, me tardaría mucho más.
Saludos.
Saludines Luis!!! :D
Mi pelicula favorita...milagros inesperados, los otros, y hartas chafas, jajaja
aprendo de ti
=)
k decir de Luca. hermoso!!
excelente tu blog.
saludos!!