La Hora de la Oración.

© Eija-Liisa Ahtila.

¿Alguna vez han ido a un circo de tres pistas? ¿Qué les parecería ver una película en más de una pantalla? Pues eso ya existe y puede verse aquí en Monterrey, la película, en formato de cortometraje autoría de la artista visual de origen finlandés Eija-Liisa Ahtila, se expone actualmente en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, se llama La Hora de la Oración y consta de una instalación de cuatro canales, es decir, cuatro pantallas que se unen y separan según les convenga para contarnos una pequeña historia de lo que le sucede a la propia autora a partir de que le informan que su perro esta enfermo.


© Eija-Liisa Ahtila.

Ahtila se posa frente a la cámara y nos narra ella misma su historia, mientras que una sinfonía de imágenes y sorprendentes sonidos que lo llevan a uno de paseo por Nueva York, París y Sudáfrica. Toda una experiencia para los sentidos, que vale la pena apreciar.

© Eija-Liisa Ahtila.

Además por el costo de entrada al Museo, pueden verse otras exposiciones como la de la firma de arquitectos Legorreta + Legorreta, la del artista de video e instalación sudafricano William Kentridge y la exposición Fronteras en Movimiento, dentro de la cual se encuentra La hora de la Oración y además otra instalación de Chantal Akerman que consta de varias decenas de pantallas donde se pueden ver testimonios sobre la frontera México – U.S. y múltiples imágenes que se desplazan para hacernos sentir en aquel inhóspito lugar.

En fin, todo un tour que vale mucho la pena tomar.

The hour of prayer , 2005
[La hora de la oración]
instalación de 4 canales
sonido Dolby 5.1
14' 12”

Comentarios

Ruth dijo…
Una amiga extranjera me habia contado que asistió a una obra de teatro, aunque para mi me sonó más a un performance y consistía en que había 3 o 4 actores en diferentes partes del mundo cada quien interpretando su papel conectados vía satélite... como supondrás lo gracioso fueron las fallas en la conexión que ocurrieron e interrumpio por momentos la obra...

SalU2!!
Luis Cineralio dijo…
Hola Ruth!

¡Que interesante! ¡Si en un mismo escenario suele pasar cada cosa, ahora a miles de kilometros de distancia! Pero suena muy bien.

Fe de Erratas: Cometí un gran error, la directora y guionista Eija-Liisa Ahtila, no aparece en el video, la narración la hace una actríz. Les debo el nombre.

Disculpen ustedes pero posteo a la carrera con tal de publicar, si no, me tardaría mucho más.

Saludos.
LauRa G. BaRea dijo…
Ayyy!!! Monterrey...tan cerca y a la ez taaan lejos!!! ¬¬

Saludines Luis!!! :D
Katalina dijo…
El chino de pekin, super.
Mi pelicula favorita...milagros inesperados, los otros, y hartas chafas, jajaja
aprendo de ti
Ruth dijo…
Salu2 Luis , y que tengas feliz semana tú también.

=)
Anónimo dijo…
Hola. excelente. trabajo para ese museo y de verdad k la hora de la oración es uno de mis favoritos, 100% recomendable.
k decir de Luca. hermoso!!

excelente tu blog.
saludos!!

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.