Cine para llevar, para todos los gustos.

© Focus Features
Flores Rotas

Don, un mujeriego y soltero empedernido, le dice adiós a su actual novia y al mismo tiempo recibe una carta sin remitente, de una ex amante, donde le dice que ella tubo un hijo de el 20 años atrás y que su hijo al parecer lo esta buscando. Por lo que Don, ayudado de su detectivesco vecino, realiza una lista de sospechosas, para luego realizar un largo viaje visitando a cada una de ellas y tratar de descubrir quien es la madre de su hijo. Jarmusch realiza una cinta agridulce, apoyado en el talento minimalista de Bill Murray, quien hace parecer que para el arte de actuar basta con vestir pants y tirarse en el sofá. Al final, después de una pequeña trampita que nos hace desear un hollywood ending, uno se da cuenta que en esta película el destino no importa mucho, sino el trayecto.

Mi opinión: ***

(Brokwn Flowers, Jim Jarmusch, E. U., 2006)


© Warner Bros.

Poseidon

Hace mucho que no veía una película de desastres, que se salta algunas de las nuevas reglas de estos políticamente correctos tiempos, como eso de “suéltale la mano al latino para que sobrevivas” y ver a americanos siendo devastados por una ola brava, victimas que caen de varios pisos y se estrellan en el suelo, y cuerpos flotando y yaciendo en el suelo; vaya ni en el desastre Katrina, vimos tal cosa. Lo mejor de la cinta es que se reconoce como lo que es y va directo al grano, así que no se tiene que esperar largas horas de tedio para empezar a ver la acción y se va directo al grano, empezando el desastre a los pocos minutos de iniciar y aunque se inunda de clichés y convenciones, nos regala buenas secuencias de acción, como la claustrofóbica escena del ducto de aire, que casi me hizo atragantarme. Nada mal para un domingo por la tarde.

Mi opinión: **

(Poseidon, E. U., 2006.)

Comentarios

Miguel dijo…
Te diré que casi casi me gusta más la primera de Poseidon, le faltan los efectos de hoy, pero......

Ciao,ciao
Anónimo dijo…
Pues a mi me encantó tu blog pero flores rotas me pareció una película aburrida, bill murray me pareció desencantado...o desencantado el personaje...Y lo unico rescatable fué a mi parecer la alusión a Lolita.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.