Nueva York, la hora 25.

Hace cinco años el mundo se llenó de miedo. No solo los americanos, fuimos todos. Y aunque como lo dice Ruth, han existido otros 11 de Septiembre iguales de devastadores, este en especial nos afectó directamente pues todos lo vimos en vivo y en directo. Ese día el mundo cambio, ante nuestras miradas.

Hace algunos días, estaba repasando cuales serían las películas mas destacadas sobre el tema y aunque hay muchas, desde Septiembre 11, la conjunción de diferentes cortos con duración de 11 minutos y 9 segundos de directores de todo el mundo, donde destaca el dirigido por Sean Penn, hasta las películas que nos muestran la otra cara de la moneda donde terroristas son los protagonistas y pasando con las próximas a estrenarse Vuelo 93 y Las Torres Gemelas, que habrá que ver si son cintas oportunistas o honestos intentos por sobrepasar la aún sangrante herida.

De entre todas estas elijo, La Hora 25, de Spike Lee. Y no es que trate sobre la caída de las torres, o sobre política o terrorismo. La cinta es la historia de amor y odio entre un hombre y Nueva York. Un Nueva York post 911, cuyas secuelas se pueden respirar en las calles donde el protagonista, Edward Norton, pasea con su perro Doyle, en los diferentes lugares que visita, ahí esta latente la ciudad tratando de sobrevivir.

Esta es, oficialmente, la primera cinta que retrata a la ciudad después del ataque y la verdad le hace un verdadero homenaje, al no solo tomarla como el paisaje de fondo donde se desarrolla la historia, sino al ser un personaje más. Y desde los créditos de inicio, que provocan diferentes emociones apenas un par de minutos hasta el poético final se convierte en un testimonio de la vida en aquel lugar. A mi gusto, la mejor cinta de Spike Lee y una de las únicas que muestran que se siente vivir en Nueva York.

Y con ustedes, este video, una de las mejores escenas, que describe a la ciudad a travéz de su gente. Me hubiera gustado mostrarles la secuencia de créditos iniciales, pero a falta de ello, esta esplendida escena.

Buen día Nueva York, un abrazo.


Comentarios

armando dijo…
muy bueno el pedacito de video.

Y ya se acerca "penitente" vdd!!!

SE ACERCA NUESTRO CORTOMETRAJE!!!... , DE LUIS, PAOLA Y MANDO; ASI QUE ESTEN ATENTOS.
Ruth dijo…
Gracias por la mención.

La hora 25 es de esas películas que en el blockbuster me quedo con ella en la mano mientras busco otra elección y al final me decanto por otra pel...

Prometo no hacer eso la proxima vez!!
Luis Cineralio dijo…
Ya solo falta que me pages canijo!!!
¿O a poco crees que era por amor al arte?

Ruth te prometo que no va a decepccionar y además no es de esas películas que pasan cinco minutos y suena el telefono, cuelgan y se acaba la película. :) Esta muy entretenida.
Starjammer dijo…
"Kiss my royal irish ass"

ese fue el mejor
LauRa G. BaRea dijo…
tengo que ver esta...rayos..porque nunca la rente???...casi como Ruth..pasaba por donde estaba, la consideraba...pero despues ptaba por otra.

No me lo vas a creer pero yo he pensado hacer un video como este, pero sobre mi ciudad...si, asi es...la odio ¬¬...solo me hace falta un buen actor y equipo de filmación, jeje..todo!!!

Saludos!!

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.