Scoop: Amor y Muerte.

© Focus Features

Cuando Woody Allen se alejó de su querido New York para irse a filmar a Inglaterra se pensó que quería reinventarse, renovarse y aunque en sus últimas películas ha integrado elementos nuevos, en el fondo sigue siendo el mismo neurótico de lentes gruesos… ¿Y a quién le importa? Si el geniecillo sigue entregando muy buenas películas.

Scoop es la más reciente y es estelarizada por su nueva actriz fetiche Scarlett Johansson,a quién por cierto le va muy bien su personaje y sus allenianos atropellados parlamentos, Hugh Jackman y el propio Allen.

La historia comienza cuando uno de los periodistas mas respetados de Inglaterra muere repentinamente y del otro lado de la luz blanca descubre quién es el asesino del tarot, un asesino serial que victimaza a prostitutas morenas, así que decide regresar a la tierra para darle a alguien la noticia y hacer una última aportación el mundo noticioso. Así se encuentra a Sondra una joven americana estudiante de periodismo quién es contactada por el fantasma del periodista en medio de un truco de magia de Splendini (Allen) y le da la tarea de desenmascararlo.

© Focus Features


Así que Sondra con la ayuda de Splendini empiezan a indagar al sospechoso, quien resulta ser todo un aristócrata acaudalado, del que Sondra termina rapidamente enamorada y debatiendose entre si él hombre es el amor de su vida o el temible asesino.

Allen entrega una cinta bastante divertida, sencilla y digerible en el que uno solo tiene que sentarse a disfrutar de las encantadoras actuaciones de todo el reparto y de las inteligentes y tiernas puntadas de los diálogos y del genial mago Splendini quién no desaprovecha una sola oportunidad de compartir con quien se deje su talento.

Aunado a ello, inesperadamente, se combina con un emocionante misterio en el que ambos personajes se arriesgan y mienten para tratar de descubrir la verdad del asesino del tarot.

Sin duda una cinta divertida y disfrutable, de un humor simple pero inteligente que solo podría habernos regalado el chaparrito mas famoso de Manhattan.

Yo opino: * * * *

(Scoop, Woody Allen, Estados Unidos, 2006.)

Comentarios

LauRa G. BaRea dijo…
Mi hermana rentó esta película...y la regresó sin que yo alcanzara a verla...me tocó en un fin de semana muy ocupado....pero ahora que tiene tu VoBo me parece más interesante ;)
Luis Cineralio dijo…
VALE MUCHO LA PENA LAURA

TE VAS A DIVERTIR MUCHO
Paola R. dijo…
me gusta... a veces Woody Allen me cae mal, pero ahora si me gustó...
Anónimo dijo…
Apoco ya esta en renta? bueno si sale Hugh Jackman solo por ese hecho vale la pena verla, saludos Luis :)

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.