Temporada de premios.

El País

Continúa la temporada de premios que esta próxima a terminar con buenas noticias para los mexicanos y el domingo pasado coincidieron varias premiaciones…

En España se entregaron los premios de la Academia Española, Los Goya, los cuales se repartieron entre cintas como Volver, El Laberinto del Fauno, Alatriste y Salvador entre otras. A pesar de la mala relación entre Almodóvar y la Academia, este logró que su cinta fuera premiada por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Penélope Cruz), Mejor Actriz de Reparto (Carmen Maura), aunque no hay que menospreciar los seis Goyas que se llevó El Laberinto del Fauno, la mayoría alabándola por sus excelentes logros técnicos y de producción y su original guión.

Yahoo


De este lado del charco en Hollywood, el mismo día, el gremio de los actores entregó sus premios SAG a los mejores trabajos de actuación en la pantalla chica y grande. Estos premios los cuales son votados únicamente por actores inscritos en el sindicato los cuales este año favorecieron a Pequeña Miss Sunshine, por encima de Babel, en el rubro de Mejor Reparto en una cinta, premio muy justo, pues todos los actores de esta cinta, todos de diferentes edades logran aparecer en pantalla como una verdadera familia. La Mejor Actriz fue Helen Mirren por The Queen, quien además se llevó el premio por Mejor Actriz de Televisión por Elizabeth I, mientras que el Premio de Mejor Actor de Cine se lo llevó a su casa Forrest Withaker por The Last King of Scotland coronándose ambos como los grandes favoritos para el Oscar. Y los premios a Mejores Actores de Reparto fueron para Eddie Murphy y Jennifer Hudson, ambos de la cinta Dreamgirls que ya se encuentra en cartelera.

Yahoo

Y un poco mas al norte, en tierras más frías, el domingo el Sundance Film Festival celebró su clausura y premiación. Este festival que se realiza en las heladas montañas de Park City, UTA, bajo extremas temperaturas fue fundado en 1981 por el actor Robert Redford con el propósito de apoyar a los cineastas que realizan películas independientes, esas que se hacen con poco dinero pero tomando grandes riesgos creativos.

Este año la cinta mexicana El Búfalo de la noche, del escritor Guillermo Arriaga y protagonizada por Diego Luna, tuvo su estreno en dicho festival y aunque en un principio había generado expectativas, finalmente no se llevo ningún premio.

Por el contrario la cinta ganadora en el área de ficción tiene tematica mexicana, titulada Padre Nuestro de Christopher Zalla narra la historia de un joven mexicano que viaja a New York en busca de su padre. Mientras que en área de documental el premio del jurado fue para Manda Bala que narra la vida de diferentes personajes cuyas vidas son afectadas diariamente por la violencia y la corrupción de Brasil.

Y así este ocupadísimo fin de semana llegó a su fin dejando el paso listo para cerrar con broche de oro esta temporada de premios con los Oscares el próximo 25 de Febrero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.