Mis Directores favoritos.

Continuando con las listas, que simultáneamente están publicando varios bloggers, comandados todos por Luis Panini, toca el turno hoy a los directores de cine. Y aquí me atrevo a reducir la lista de 20 a 10.

FRANCIS FORD COPPOLA

Uno de los pocos hombres vivos que ya pasaron a la historia. Al menos tres de sus cintas son clásicos que vivirán para siempre. Con grandes altibajos en su carrera, ahora se prepara para volver con la cinta Youth without youth.

Obras favoritas: Apocalipsis ahora, El Padrino, El Poder de la justicia (The Rainmaker.) Y Sofia Coppola. Ji ji ji.


TIM BURTON

Inigualable, impresionante, oscuro. Sus obras pueden llegar a ser entrañables o enfermas. Cuando escribe y dirige se crea una maravilla, cuando solo ejecuta también. Su estilo inigualable se reconoce siempre.

Obras favoritas: El Extraño mundo de Jack, El Joven manos de tijera, Sleepy Hollow, Ed Wood, El Gran Pez, El Cadáver de la novia.


ALFONSO CUARÓN

Sus historias en apariencia sencillas pueden ser engañosas, al igual que su estilo visual; es capaz de sacarle belleza a una alberca sucia que un país en crisis. No solo es un ejecutante, es capaz de generar de desarrollar sus proyectos y hasta le entra a los guiones cuando se necesita.

Obras favoritas: Hijos del hombre, Y tú mamá también, La Princesita.


SOFIA COPPOLA

Tres películas bastan para que sea una de las mujeres directoras más destacadas. La sencillez de sus historias se contrapone al alto contenido visual de su trabajo.

Obras favoritas: Perdidos en Tokio, Marie Antoinette.


DARREN ARONOFSKY

Intenso. Brillante. Combina a la perfección el delirio y la intensidad de sus historias con el aspecto técnico y visual. Saco a flote su más preciado proyecto a base de talento, convirtiendo a La Fuente de la vida, de una superproducción con Brad Pitt a una obra de arte.

Obras favoritas: La Fuente de la vida, Réquiem por un sueño, Pi.


QUENTIN TARANTINO

Fácil; el director que renovó el cine con una sola película. Capaz de convertir la cultura pop a través de su cine en arte. Su enfermedad, siempre evidente, se contrapone a su cine 100% cool.

Obras favoritas: Pulp Fiction, Kill Bill.


STEVEN SODERBERGH

Aunque a veces de plano se sale de la tangente, cuando se aplica hace excelentes películas. Sus superpoderes incluyen un gran manejo de cámara y la capacidad de imprimirle a sus cintas un frenético ritmo.

Obras favoritas: Tráfico, Erin Brocovich, Ocean´s 12.


ANG LEE

Ang es como un cocinero de alta cocina. Fino como ninguno, pone la cámara y la mueve con exactitud. Sabe como contar historias… excepto cuando se pone verde.

Obras favoritas: El Tigre y el dragón, Sensatez y sentimientos.


DANNY BOYLE

Innovador como ninguno, es capaz de tomar los géneros más inimaginables, le da vuelta a la tortilla y presenta grandes joyitas.

Obras favoritas: Sunshine, Exterminio.


MARTIN SCORSESE

Más sabe el diablo por viejo… tiene toda la experiencia del mundo. Es un gran maestro a la hora de dirigir cámaras y como narrar una historia a la vieja usanza, aunque deacuerdo a su último trabajo, parece que sabe renovarse.

Obras favoritas: La Edad de la inocencia, Pandillas de Nueva York.

Comentarios

Carlos Reyes dijo…
maravillosa lista, excelente lista...

yo segun iba a ser una lista tambien pero como ando de viaje se me ha hecho imposible... les kede mal jeje... pero prometo completarla pronto...

saludos!
LauRa G. BaRea dijo…
una lista honorable...mi favorito indiscutible: Tim Burton, pero a los demás no se les pone "pero" :P
Top 3: Burton, Cuarón y Coppola..que por cierto me acabo de enterar que Nicholas Cage es su sobrino...yo ni en cuenta jeje...(eso qué verdad?? jaja :P)

Ang Lee es un misterio para mi...porque the Hulk, Ang porqué??...me inclino a pensar que alguien hizo una broma y puso su nombre en los créditos para fastidiar :P
LauRa G. BaRea dijo…
perdón...top 4 no 3...no puedo no mencionar a Scorsese...es pecado, jaja :P
Unknown dijo…
Muchos Coppola para mi gusto, pero es unicamente mi opinión. Ang Lee perdió de mis 20 por Hulk y Danny Boyle por Sunshine (el peor desperdicio de Michelle Yeoh que haa visto).
Scorcese faltó en mi lista.
Luis Cineralio dijo…
Esperare esa lista Carlitos!

Lauris dicen que el Cage se puso ese apellido para hacerse de "fama y exito" por su propio nombre. Yo más bien creo que El Padrino le hizo una propuesta que no pudo rechazar y que más bien Cage devería de pronunciarse Cague. (Que feito soy. :p)

Que hay David, a mi Sunshine me gustó muchisimo, lastima que Yeoh no tuvo el mejor papel.

Saludos a todos.
Miguel dijo…
Holas, a mi personalmente lo único que me gusta de Sofía Coppola es cuando la matan en el Padrino III, creo que no sirven más palabras :P

Ciao,ciao

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.