Los Seis signos de la luz.

© Fox Walden

Gracias al enorme éxito de la saga de El Señor de los Anillos y Harry Potter ha salido a la luz una interminable lista de cintas que quieren explotar la misma línea fantástica de estas dos predecesoras. Desde Las Crónicas Narnia, de la cual pronto veremos la segunda entrega, pasando por la fallida Stardust y la lista se levanta hasta el infinito con los próximos grandes estrenos del género como The Golden Compass. Los seis signos de la luz, forma parte de esta lista.

La historia gira en torno a la eterna batalla del bien y el mal, esta vez simbolizado por los Guerreros de la Luz contra el Jinete de la Oscuridad, quienes están próximos a entrar en una batalla final, pero para que todo este listo hace falta “El Buscador”, quien según la profecía tendrá la habilidad de encontrar seis reliquias, o signos de la luz, con lo cual se podrá vencer al mal.

© Fox Walden

Y es aquí cuando Will Stanton, hace su aparición, un joven estudiante, sexto hijo de una familia enorme, que se enfrenta a los problemas naturales de su edad, los cuales resultaran ser mínimos, cuando descubra que el es “El Buscador”.

El guión es un extraño intento por combinar distintos géneros, desde el juvenil, aventuras, fantástico, hasta drama familiar y thriller, y aunque esto no este del todo mal, provoca que la cinta se sienta un poco lenta y repetitiva, pero a cambio, tiene la capacidad de entretener a chicos y grandes por igual.

Sin duda alguna, los grandes atractivos de la película son su brillante, colorida y nítida fotografía, así como el espectacular manejo de cámaras y edición, bastante inusual para una cinta de este tipo, inundada de close ups, energéticos movimientos de cámara y las más improbables y llamativas tomas, resultando en una ejecución bastante original y brillante gracias sin duda a la dirección de David L. Cunningham, quién además de cuidar el aspecto técnico, no descuida el factor humano y logra buenos resultados de su cuadro de actores, quienes se esmeran por sacarle brillo a sus diálogos y escenas.


© Fox Walden

Gracias a todo esto creo que sería conveniente postular a Cunningham, como un perfecto candidato para dirigir la versión fílmica de la emocionante y violenta novela Harry Potter and The Deathly Hallows.

Sin duda Los Seis signos de la luz, es la opción perfecta para una tarde familiar de cine, una cinta para que toda la familia se reúna en una oscura sala, se emocione con sus secuencias de acción, traten de adivinar los misterios y se conmuevan por igual con la parte seria.

Yo opino: ** ½.

(The Seeker, David L. Cunningham, E. U., 2007.)

Comentarios

Me aburrió muchísimo. Una de las peores cintas que he visto en el año, buen Luis.

Está dirigida con las patas...y eso es decir poco.

Buen fin de semana!!!
Nancy dijo…
Ibamos decididas ( a petición de una amiga) a ver esta película, al llegar el horario nos quedó un poco incómodo y nos metimos a otra película que pudieran ver las niñas y vimos Entrenando a Papá, y nos divertimos mucho, creo que esa los 6 signos de la Luz resultará entretenida para mis enanos, la veremos próximamente.

Saludos


Nancy
Carlos Reyes dijo…
no la pienso ver
Luis Cineralio dijo…
Pax, a mi se me hace que las broncas de la película estan en el guión más que en la dirección. Saludos.

Hola Nancy, esta peli esta especial para los chamacos.

Saludos Carlos.
Nancy dijo…
Luis ya fuí a verla y fijate que se me hizo muy simplona, como que a la hora de la búsqueda todo fué demasiado fácil, no sé, aún no leo el libro, de hecho no sé si lo haré pero me pareció muy sacado de la manga todo, aparte se me hizo como dice Paxton algo lenta, si a mi me desesperó en momentos no me imagino a los niños, creo que su error esta en el guión pues falta algo que te capture, o manejarlo de manera más interesante.

Tengo entendido que la novela de Susan Cooper ganó premios y reconocimientos, así que creo que algo se les pasó a la hora de hacer la película, porque no encontré una película interesante sacada de un libro interesante, además le comenté a una persona que iba conmigo que encontré muchos elementos que me hicieron recordar El Señor de los Anillos y a Harry Potter.

En general no me desagradó del todo pero tampoco puedo decir que me encantó.

Saludos!!
Luis Cineralio dijo…
Hola Nancy.

A mi me pareció algo lenta también sin embargo me sorprendió como acaparó la atención de los chavos y de adultos también en la función a la que fuí.

Yo encontré muchas similitudes con el último libro de Harry Potter, eso de los signos con los Horrocruces.

Al igual que tú, de esta pelí me gustaron unas cosas, pero en general no.

Gracias por darnos tu opinión.

Saludos!
Anónimo dijo…
aburrida, lenta, simple. que asco de pelicula y que engañosa es. dinero tirado y es la ultima q veo de esa serie. NO LA VEAN, NO MERECE LA PENA.
Anónimo dijo…
Para mi no fué aburrida, aunque ya uno está acostumbrado a los embrollos, y en esta todo se soluciona muy fácil. Pero la realidad es que fuí con mis hijos, 14, 10 y 8 años y los tres la disfrutaron muchísimo, sobre todo el mas pequeño... Creo que está dirigido a ese público, y es lo que importa. Quienes dicen que no les gusta y que es un asco... son los mismos que siempre dicen que las películas de Marvel son muy fantasiosas... no entienden las escencias de a quienes está dirigido el film.
Anónimo dijo…
Esa pelicula esta muy chida ni ABURRIDA.. Etc por q es de accion y trata de LOS 6 SIGNOS muy pero muy Chida VEANLA se las recomiendo CHIDA siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Chida, chida................ LOS 6 SIGNOS DE LA LUZ ¡Yeah!
Anónimo dijo…
Esa pelicula esta muy chida ni ABURRIDA.. Etc por q es de accion y trata de LOS 6 SIGNOS muy pero muy Chida VEANLA se las recomiendo CHIDA siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Chida, chida................ LOS 6 SIGNOS DE LA LUZ ¡Yeah!

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.