Batman Begins


Lo que me gustó:
1. Que lo hayan traído de vuelta, esta vez de la mano de un director pensante e inteligente como lo es Christopher Nolan y con excelente un guión, inteligente, al menos al principio emotivo y bastante directo.
2. Las actuaciones de Liam Neeson (quien ya es de mis favoritos), Gary Oldman, Morgan Freeman, Michael Caine y de Christian Bale, todos haciendo bien su trabajo y dándole carácter a sus personajes.
3. Las escenas del metro de Gothem City, impresionantes, una mezcla entre fantasía y realidad, quizás el aspecto visual mas apabullante de la cinta.



Lo que no me gusto:
1. Demasiada realidad: de pronto había escenas visuales irreales muy bien logradas, pero y luego las mezclaban con imágenes reales de las calles y de la ciudad que me provocaban estragos de credibilidad.
2. Demasiada solemnidad, digo esta bien que le quieran dar un giro realista, pero si vas a hacer una película de un tipo que se disfraza y lucha contra el mal no te la puedes tomar tan en serio. ¿Dónde quedo el humor? ¿Dónde quedo el placer de ver a tu héroe partiéndole la mandarina a los villanos?
3. La frialdad con la que se presentan las escenas de acción, los enfrentamientos, las persecuciones, filmadas con la misma importancia que cualquier otra cosa, vaya hasta la escena del asesinato de los padres de Bruce es fría, corta y simple.

¿Entonces que? Es una película cumplidora, pero no creo que vaya a ser memorable. Sigue como mi favorita Batman Returns.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.