Bitácora de un Montaje I

A partir de hoy iré narrándoles, conforme avanza el trabajo, todo el proceso que nos llevara a hacer nuestra nueva obra. Y aunque a veces las cosas se complican mucho, espero solo contarles buenas noticias... Y la obra se llama:

Y es una comedia. Ya teníamos ganas de hacer algo más ligero y más divertido que nuestra última obra que fue bastante densa por varias razones. Esta es una obra escrita por un norteamericano que se llama Jim Sagel, pero es escrita en español. El cuento es que él era un reconocido poeta y escritor y se caso con una mexicana y a partir de ahí se enamoro de la cultura, las tradiciones y las historias que le contaban sus suegros sobre México. Y le impresionó tanto que se volvió un escritor bilingüe y es considerado uno de los mejores literatos chicanos. Así que se le ocurrió escribir una obra sobre la cultura mexicana alrededor de la muerte y esta obra es lo que resulto.

Nuevamente es un monólogo que será actuado por Paola Reyna y en esta ocasión yo seré el director. ¡Y ya empezaron los ensayos! Los primeros ensayos son los más difíciles por varias razones, en primera por que el actor todavía esta buscando el personaje y a veces le cuesta un poco dar el primer paso y en segunda por que el equipo tarda en adaptarse. Y aunque Paola y yo ya hemos hecho equipo varias veces, aun así la dinámica cambia en cada ocasión y hay que adaptarse.

Paola ha descubierto en estos primeros repasos que será un personaje extenuante, pues aunque solo avanzamos en unos cuantos párrafos termino bastante agotada... ¡y eso qué todavía no empiezan las escenas físicamente demandantes! Pues aunque el personaje es de mayor edad tendrá que subirse a una silla, bailar, desmayarse, correr y hasta una escena de lucha.

Y este es solo el primer reporte. Espero pronto tenerles nuevas noticias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.