Regia Idiosincrasia

Vivimos en un país bastante centralista, incluso la Secretaría de Marina se encuentra en el D. F., ósea una ciudad sin mar. Y en el cine es lo mismo, la gran mayoría de las cintas nacionales son gestadas en el D. F. y lo que es peor casi todas son filmadas ahí, con historias, personajes y desde luego, la idiosincrasia chilanga. Por eso no es de extrañarse que el 80%, o más, del cine nacional son historias de la dura realidad urbana que la verdad a mi ya me empiezan a cansar.

Por eso resulta refrescante ir a ver una cinta, gestada y filmada en Monterrey, realizada por un director de aquí que conoce su ciudad y su gente y donde al protagonista, un actor chilango lo pusieron a imitar el tono regio. 7 días, se supo ganar muy bien al público regio que lleno la sala el domingo, entre risas, carcajadas y comentarios de la gente identificando las locaciones. Espero que mas o menos ese efecto tenga en otros lugares del país, al menos ya no nos van a identificar como batos que se la pasan bailando zapateado cual descendientes del Piporro y comiendo solo cabrito, machado y bebiendo cerveza a mas no poder… bueno eso último a lo mejor si.

Felicidades a Kalife, el director, y a todo su equipo por lograr esta heroíca hazaña.

Comentarios

AlexSilvaAlex dijo…
No he visto 7 Días, la voy a ver cuando llegue al video porque me parece que una historia donde el protagonista quiere traer a U2 a Monterrey y va apostar medio millón de dólares a un casino clandestino, los cuales si existen no son como los retrata en la cinta, no merece mi atención en una sala de cine.

Me parece que el mero hecho de hacer una cinta en Monterrey no suficiente para considerla una propuesta fresca, esa es la visión de unos juniors que desean inscribir esta ciudad en un lugar donde también se hace cine pero no una muestra real de lo que es Monterrey.
Luis Cineralio dijo…
Si.

Todavía no existe la película que retrate con justicia nuestra ciudad, pero al menos ya se empieza a filmar aquí.

Yo la verdad estoy cansado de la poca diversidad del cine mexicano, aunque cada vez hay propuestas mas diferentes, y por lo pronto yo agradezco que existan propuestas como esta.

Gracias por tu visita y tus comentarios.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.